RED43 economia Bomberos
21 de Marzo de 2019
economia |

Arcioni saldó una deuda histórica con los Bomberos Voluntarios de Chubut

El mandatario provincial, otorgó un aporte superior a los 3 millones de pesos a la Federación de Bomberos Voluntarios.

Escuchar esta nota

El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, encabezó este miércoles en Sala de Situación de Casa de Gobierno, la entrega de aporte económico por $3.672.000 a la Federación Provincial de Asociaciones Civiles de Bomberos Voluntarios de Chubut. 

 

Arcioni estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Federico Massoni; los subsecretarios de Gobierno, Nicolás Oviedo, de Relaciones Institucionales, Gonzalo Mondillo; el director de Defensa Civil, Walter Flores; el secretario de Cultura, Matías Cutro; el presidente de la Federación Provincial de Bomberos Voluntarios, Gastón Alcucero, comisión directiva, Bomberos Voluntarios de la provincia. 

 

Al dirigirse a los presentes, Arcioni destacó que “se ha mantenido durante mucho tiempo una deuda histórica y tomamos la decisión de regularizarla como lo hicimos en tantas áreas del Gobierno, en este caso los bomberos siempre en forma silenciosa trabajan y ayudan, colaboran y la sociedad y el Estado están en deuda con ustedes. Esto es un comienzo de empezar a saldar esta deuda, porque son un ejemplo para muchos sectores que exigen y exigen y no prestan servicio”. 

 

“Ustedes nunca le dieron la espalda a la sociedad y lo que menos puede hacer este Estado es acompañarlos y saldar la deuda. También seguiremos trabajando en el proyecto de Ley, lo charlamos y conversamos y vamos a encontrar una solución porque esto ayuda ante la problemática que tiene de equipamiento, renovación de camiones, que tienen costos tremendos y ponen a disposición de la sociedad”, manifestó. 

 

Por último, remarcó que “sé del esfuerzo y las necesidades que tienen, salen igual a trabajar, a cubrir los siniestros a pesar de tantas otras cosas. Asumo ante la Federación, el compromiso de trabajar en la Ley para ir en forma progresiva encontrando la solución acorde a lo que se merecen cada uno de ustedes”. 

 

Trabajo mancomunado 

 

Por su parte, el director de Defensa Civil, Walter Flores, señaló que “es importante destacar el compromiso del Gobernador de hacerse eco de la deuda histórica que tenía el Gobierno con la federación. De esta manera se podrá seguir trabajando en forma mancomunada, gracias a los cuarteles por tener la paciencia y siempre estuvieron acompañándonos cuando se lo ha solicitado”. 

 

En tanto, Gastón Alcucero de la Federación de Bomberos Voluntarios, indicó que “para nosotros es importante que el Gobierno haya reconocido esta deuda histórica que es de vieja data, pero entendemos que se debe cumplir con estos subsidios que están previstos por Ley y que son para la vital existencia de todas las asociaciones sobre todo las del interior”.

 

“Vamos a seguir trabajando en forma conjunta, y creemos que el nuevo proyecto de ley que está en Legislatura, en estado parlamentario va a traer una solución más de fondo.  Agradezco el esfuerzo y la buena predisposición que tuvieron en este último tiempo”, concluyó. 

 

Aporte 

 

Se trata de un único otorgamiento de la totalidad de los subsidios tramitados en diferentes actuaciones administrativas, logrando de este modo regularizar la situación de todos los subsidios destinados a los Bomberos Voluntarios. 

 

Mediante decreto Nº 178, se otorga un aporte económico de $3.672.000 que la Federación, repartirá entre todas las asociaciones de la provincia.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error