red43-canal |

Recomendaciones para el corte de luz del domingo

Escuchar esta nota

El corte para el domingo 24 está confirmado y está programado para durar ocho horas, desde las 7:00 hasta las 15:00. La obra duplicará la potencia disponible en la comarca.

 

La Cooperativa realizó una conferencia para hacer algunas recomendaciones a la población en general sobre diversos temas que serán afectados por el corte.

 

Conservación de alimentos

 

La recomendación es limitar lo más posible la apertura de freezers, heladeras y cualquier electrodoméstico que refrigere alimentos. Los equipos están preparados para soportar esa cantidad de horas si no se interviene demasiado.

 

Electrodependientes

 

El Hospital Zonal de Esquel tendrá luz durante el corte y las personas podrán dirigirse allí en caso de necesitar una conexión a la energía eléctrica. También estará disponible el salón de la Cooperativa, para recargar los equipos que sean necesarios.

 

Protecciones (disyuntores, térmicas)

 

Si todo funciona como debería no es necesario activar las protecciones eléctricas del hogar, pero se puede tomar la medida como precaución en la franja horaria del corte.

 

Agua

 

La provisión de agua en la localidad de Trevelin es netamente la captación a través de perforaciones, por lo cual Trevelin va a estar completamente afectado. Lo mismo sucede con las zonas altas de Esquel, excepto el barrio Ceferino, que contará con la energía que se suministra al hospital. Las reservas durarán aproximadamente 3 o 4 horas según el sector, así que se solicita a la comunidad que reduzca al mínimo indispensable el uso de agua durante esas 8 horas. Las casas con tanque de reserva no deberían tener inconvenientes. Las zonas bajas y el centro de Esquel tienen suministro de agua por gravedad, por lo cual no se verán afectadas.

 

La conferencia:

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error