RED43 opinion El Horcóncolumnaopinion
22 de Marzo de 2019
opinion |
El Horcón

El Horcón: Comercio de Esquel, al borde del colapso

El Horcón hace referencia a la difícil situación que vive el comercio en Esquel y a las irregularidades en la Secretaría de Deportes con la carne detectada en su área y la inequidad en las premiaciones deportivas.

Escuchar esta nota

El comercio en Esquel está al borde del colapso. A las desastrosas últimas temporadas de invierno y verano, fracasadas en cuanto a ventas y turismo (principal motor del movimiento comercial en esos periodos) se suman los embargos de la AFIP,  anunciados esta semana que, sin importar cuanto más puede influir en el empobrecimiento de la ciudad, alrededor de 100 comercios fueron afectados.

 

El país real, paralelo al que vive el gobierno nacional, está pasando una de las peores crisis que se recuerde en décadas. En Esquel es notable la falta de movimiento comercial. Se trata de que no se puede más, no es cuestión de querer o no. La clase política nacional  que nos dirige y hace lugar a estos embargos, mira solo hacia sus compromisos con el FMI y se aleja de la realidad de las ciudades del interior argentino.

 

El cierre de comercios en la ciudad  redunda en más ciudadanos sin trabajo. Lo peor: no hay esperanza de solución a corto plazo.

 

“Hay que remar un poco más”… “sin llorarla” dijo Macri  en la reunión de Gabinete Ampliado que se realizó en el Centro Cultural Kirchner.

 

En Esquel y en gran parte de Argentina, ya no se puede más con el remo. Mientras tanto el presidente decide enojarse y pedir más sacrificio.

 

 

SECRETARÍA DE DEPORTES

 

CARNE 

 

En la Secretaría de Deportes se detectaron 30kg de carne clandestina en la cantina del lugar.  La asombrosa irregularidad tomó estado público luego de que el Juez de Faltas encabezó un operativo con la coordinación de inspección general y personal de comisaría segunda.

 

¿Cómo es posible que suceda semejante desmanejo a espalda del secretario del área? 

 

La municipalidad ya inició un sumario al empleado, al margen  debe haber una explicación coherente, por parte del Secretario de Deportes, sobre el desconocimiento de lo que sucede en su área.

 

 

INEQUIDAD

 

También hemos tenido conocimiento de la inconformidad e injusticia,  que sucede en algunas  premiaciones de los eventos deportivos que tienen lugar en la ciudad.

 

Esta vez ocurrió en la competencia ciclística “Doble Lago Futalaufquen”; los hombres fueron premiados hasta el quinto puesto mientras que a las mujeres solo se premió hasta el tercero.

 

Igual esfuerzo, la misma competencia y cuando se premia no se reconocen de igual forma a mujeres y hombres. No es la primera vez que sucede y aunque así sea, no tiene explicación, mucho menos cuando intervine una entidad pública. 

 

 

CHISTE DE YAPA

 

Un tipo, de mucha plata, pero muy tacaño, estaba en plan de seducir a una  chica con el objetivo de convertirse en su novio.

 

Ambos iban paseando frente a un conocido restaurante…

 

La chica: ¡hummmmm que rico olor! 
El futuro novio:  ¿Quieres pasar de nuevo?

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error