23 de Marzo de 2019
deportes |

Esquiadores del Club Andino Esquel viven el invierno por duplicado

Hacen doble temporada de Esqui. Algunos de ellos viajan a Europa y otros a Estados Unidos

Escuchar esta nota

Algunos esquiadores del Club Andino Esquel tienen la posibilidad de viajar permanentemente a Europa o Norteamérica y realizan, desde hace varios años, una especie de doble temporada de esquí, mejorando sus performance en cada uno de los torneos.

 

Por ejemplo, un grupo del CAE viajó a Europa con los entrenadores Ramiro Lambert, Giuliano Albertón y Salomé Báncora. Los chicos que tuvieron esta oportunidad de cruzar el océano fueron Jana Peña Paredes, Abril Oszust, Guadalupe y Bautista Del Blanco, Juana Cignetti, Micaela y Juan Cruz Medina Palmieri, Helena Ocariz, Celina Fernández Gea, Constanza Sepiurka, Guadalupe y Valentina Martín, Oriana Maly y Valentín Molina.

 

Junto a ellos viajaron las auxiliares Manuela Dadamia y Agustina Mustoni, quienes lograron asistir tanto en la logística del viaje como en la estadía acompañando a las niñas del grupo.

 

Este grupo hizo su primera estadía en Orcieres Merlette (Francia), dónde estuvieron entrenando todos juntos por aproximadamente 30 días.

 

Luego de los entrenamientos en Orcieres Merlette el grupo de cadetes I y II integrado por Micaela Medina Palmieri (cadetes II) Juan Cruz Medina Palmieri (Cadetes I) Abril Oszust (cadetes I) Guadalupe Martín (cadetes II) y Valentin Molina (Cadetes II) se quedó en Europa, realizando de esta manera la tan esperada gira de competencias pasando por Ancelle (Francia), Croacia, Bjelasnica Bosnia & Herzegovina, Serbia, Grecia, Bansko (Bulgaria) e Italia.

 

Por otro lado, Nazareno (Nano) Pérez Romero, Sofía Bogni Barry y Martiniano Toso, entrenaron en Claverie, Italia. Alfonso Guereña (Poncho) en Vail, Estados Unidos, con chicos del Club Lacar.

 

Por otra parte, en estos momentos Nazareno Pérez Romero se encuentra en Andorra entrenando con los atletas del PCGR Pas de la Casa Grau Roig, en los próximos días participará de competencias en Ordino.

 

Viajará el 1º de abril a Whistler, Canadá, donde se encontrará con Sofía Bogni Barry, para participar de la carrera FIS (Whistler CAN).

 

Estarán acompañados en esa ocasión por el entrenador Álvaro Romero Marengo.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error