provinciales |

Una chubutense ganó un certamen nacional de poesía

Florencia Rebolledo Balcón es alumna de cuarto año de la Escuela 738 de Comodoro Rivadavia.

Escuchar esta nota

Florencia Rebolledo Balcón, alumna de 4to año de la Escuela N° 738, de Comodoro Rivadavia, viajará mañana lunes a Córdoba para participar del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española, en donde será distinguida, y a donde fue también invitada la ministra de Educación del Chubut, Graciela Cigudosa.

 

En este evento de trascendencia internacional, la estudiante comodorense recibirá el primer premio del concurso Poesía en acción, dirigido a estudiantes de Nivel Secundario de las escuelas de todo el país, por su poema “Inefable”, que presentó en la modalidad audio.

 

El certamen fue organizado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación junto con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) y la Academia Argentina de Letras.

 

El objetivo de proponer esta actividad de escritura de poesía era desafiar a los estudiantes a inventar una pieza creativa y original, con el fin de que vivan una experiencia de acercamiento a este género y a la tarea de composición literaria. Los participantes, podían optar por realizar un poema escrito o un audiopoema, como prefirió Florencia, que tiene 15 años.

 

“Me enteré del concurso a través de Nahuel, el vicedirector de mi escuela, que le pidió a mi mamá que me hiciera llegar las bases porque yo estaba en Alemania, en un intercambio, porque sabe que me gusta escribir”, contó en conversación telefónica desde Comodoro.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error