25 de Marzo de 2019
deportes |

La Escuela de Natación de Esquel logró el segundo puesto en el Provincial de Comodoro Rivadavia

Los locales del Club Huergo se adjudicaron la primera fecha

Escuchar esta nota

Con un total de 1115,50 puntos, la Escuela Municipal de Natación de Esquel alcanzó el segundo puesto en la primera fecha del Torneo Provincial para todas las categorías que tuvo lugar durante el fin de semana en Comodoro Rivadavia.

 

Precisamente los locales del Club Huergo lograron el primer puesto con 1582 puntos, en tanto el tercero en el podio a nivel provincial fue el Natatorio Municipal de Trelew con 1043 unidades.

 

La primera fecha del torneo provincial fue organizada por la Federación de Natación del Chubut con la colaboración del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Comodoro.

 

Tuvo lugar en el Natatorio Municipal del km 3 durante el sábado 23 y el domingo 24 de marzo, dividida en cuatro jornadas.

 

Fueron de la partida el Club Huergo de Comodoro Rivadavia; el Natatorio Municipal de Trelew, la Asociacion Myfanuy Humphreys de Rawson, el Natatorio Municipal Esquel, el Club Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn, el Club Argentinos del Sur de Gaiman, el Centro de Actividades Acuáticas de Sarmiento y Natatorio Municipal de Puerto Deseado (entidad invitada).

 

A PURO RECORDS PROVINCIALES

 

Durante el torneo se batieron siete records provinciales individuales y un record en posta por equipos, todos en categoría Menores. El detalle es el siguiente:

 

Lucas Laskowski de Club Huergo: récord provincial de 200 m espalda categoría menor con un tiempo de 2:36,91 y récord Provincial en 1.500 m Libre con un tiempo de 18:47,96.
Jerónimo Augurusa del Natatorio Municipal Trelew: récord Provincial en 200 m Espalda con un tiempo de 2:09,12.
Renzo Adamoli del Natatorio Municipal Trelew: récord Provincial en 200 m Espalda con un tiempo de 2:13,61 y récord en 100 m Mariposa con un tiempo de 58,27.
María José Hildebrandt, de la Asociación Myfanuy Humphreys: récord en 200 m Espalda con un tiempo de 2:21,35.
Isabella Flores, del Natatorio Municipal Trelew: récord en 200 m Espalda con un tiempo de 2:40,09.
Giuliana Soria, de Club Huergo: récord Provincial en 800 m Libres. Categoría menor con un tiempo de 10:14,37 y récord Provincial en 400 m Libres con un tiempo de 4:59,12.
Club Huergo hizo un récord Provincial en posta 4 x 50 m Combinado mixto menores con un tiempo de 2:23,23 (Melina Morel/Giuliana Soria/Tomas Hidalgo/Lucas Laskowski).

 

Los premios a las Mejores Marcas Técnicas del Torneo fueron para María José Hildebrandt y Jerónimo Augurusa.

 

PUNTAJE FINAL POR EQUIPOS:
Club Huergo de Comodoro Rivadavia: 1582
Natatorio Municipal Esquel: 1115,50
Natatorio Municipal Trelew: 1043
Club Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn: 997
Asociacion Myfanuy Humphreys: 511,50

 

¡¡VAMOS ESQUEL!!

 

El equipo esquelense que participó en Comodoro Rivadavia estuvo integrado por Tomas Berazadi, Valentino Criado, Maximiliano Gualco, Gabriel Freddo, Maximiliano Mena, Francisco Mardones, Facundo Milani, Gonzalo Sóbieraj, Joaquín Galván, Camilo Mermoud, Tobías Mardones, Gael Reyes, Benjamín Inthamussu, Lautaro Aravena, Lola Hollman Gómez, Valentina Ibañez, Zoe Rosselot, Julia Sciuto, Julieta Pérez, Francina Gerosa Toledo, Sofía Oliva, Valentina Ubillos, Camila Murilla, Makena Duscher, Maika Perich, Iara Roberts, Tiara Rosselot, Angelina Varrente, Rocío Ramírez y Jazmín Villoldo.

 

Los entrenadores que estuvieron a cargo de este equipo fueron Gisella Finocchiaro y Facundo González, en tanto viajó como Coordinador del equipo el profesor Diego Thumann.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error