RED43 regionales Chubutcontroles
25 de Marzo de 2019
regionales |

En Chubut habrá más controles de narcolemia en las rutas

Por pedido del ministro de Gobierno, Federico Masssoni, la Agencia de Seguridad Vial Provincial gestionará los dispositivos necesarios ante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.

Escuchar esta nota

En Chubut habrá más controles de narcolemia en las rutas. Así lo confirmó el titular de la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia, Leonardo Das Neves, en diálogo con FM Tiempo.

 

La decisión se tomó por pedido del ministro de Gobierno, Federico Masssoni, quien solicitó a la Agencia de Seguridad Vial Provincial que gestione los dispositivos necesarios ante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.

 

Se debe recordar que este tipo de controles la última semana fueron cuestionados por el diputado nacional Jorge Taboada, quien señaló que eran muy estrictos para los camioneros.

 

Según indicó Jornada, los controles de narcolemia podrían ser incluidos dentro de la nueva Ley de “Tolerancia 0” (de alcohol en sangre) que impulsará la provincia. Hoy este tipo de test en las rutas se hacen en Capital Federal o en Santa Fe.

 

La medición se utiliza sobre 6 familias de sustancias cuyos efectos alteran las facultades de manejo: cannabis, cocaína, opiáceos, anfetaminas, metanfetamina y benzodiacepinas.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error