26 de Marzo de 2019
destacados |

Atención Esquel: Comunicado del Departamento de Bromatología

¡A tener en cuenta!

Escuchar esta nota

El Departamento de Bromatología informa a la población local, vecinos, emprendedores y comerciantes, que la venta de pescados, derivados y relacionados sin los correspondientes controles y avales por parte de los organismos de control, en cualquiera de sus canales de venta, es peligrosa para la salud pública e ilegal. 

 

 

Se trabajará en conjunto con distintas fuerzas Institucionales controlando el transito y venta de estos productos y en caso de que se verifiquen infracciones a las leyes vigentes, se realizarán los procedimientos administrativos correspondientes.

 

 

Asimismo, se informa que las consecuencias derivadas del consumo y comercialización sin control y de manera ilegal de pescados y moluscos, correrán bajo responsabilidad de los involucrados.

 

 

Las enfermedades asociadas al consumo de pescado sin los correspondientes controles son bacterianas, (por ejemplo E. coli, clostridium botulinum), virales, (por ejemplo hepatitis A), parasitarias,(helmintos),biotoxinas.

 

  • Las pescaderias de pequeña escala habilitadas en nuestra ciudad, controladas periódicamente y con control de tránsito de sus productos son Delicias Del Mar (9 de julio 913) y Pescadería del Mar (sarmiento 669), ademas de los autoservicios y supermercados tradicionales. 

     

 

 


Para mas información visite  

 

 

http://www.anmat.gov.ar/Alimentos/Enfermedades%20transmitidas%20por%20alimentos.pdf

 


https://www.argentina.gob.ar/anmat/codigoalimentario

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error