RED43 sociedad Elección
29 de Marzo de 2019
sociedad |

Mirta Benavidez y Claudia Antrichipay fueron elegidas como delegada y subdelegada en Desarrollo Social

Se realizó el viernes por la mañana

Escuchar esta nota

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste realizó este viernes por la mañana la elección de delegado y subdelegado en la Secretaría de Desarrollo Social del municipio donde resultaron electas Mirta Benavidez y Claudia Antrichipay por mayoría de votos.
Un total de 62 trabajadores del área se acercaron en la jornada de hoy, de 12 a 14 horas, a la oficina de Desarrollo Social, sito en Perito Moreno y Rivadavia, para elegir su representante gremial. Las candidatas eran Mirta Benavidez, Delia Valle y Claudia Antrichipay. El proceso electoral estuvo fiscalizado por el Secretario de Seccional Esquel, Tomás Ulloga, y el Secretario General del SOEME y ZO, Antonio Osorio. 
Al finalizar la elección, Osorio sostuvo que hubo una “muy buena participación” y que fue la vez que más trabajadores se acercaron a votar en esta área. “Los compañeros tuvieron la posibilidad de elegir a quienes los representen y claramente va a haber un gran apoyo a quienes resultaron como delegada y subdelegada”, expresó.
Asimismo manifestó que desde el Sindicato “queremos fomentar esta participación porque creemos que la democracia hay que ejercitarla y una de las mejores maneras de hacerlo es propiciando este tipo de acciones”.
El dirigente sindical sostuvo que el rol de delegado es muy importante dentro del Sindicato. “Tenemos la posibilidad de tener delegados en las diferentes áreas de trabajo que es justamente donde más se necesita la presencia de un Sindicato”, remarcó.
Por último indicó que “el conjunto de los delegados conforman la asamblea general de delegados, que es la máxima autoridad del Sindicato por ser comarcal, y la idea es que quienes resulten electos puedan tener alguna capacitación durante este año para desarrollar de la mejor manera su trabajo”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error