RED43 patagonia Temporalchaiten
06 de Marzo de 2019
patagonia |

Temporal en Chaitén: voladuras de techos y corte de luz

Se suspendieron las clases en todos los colegios durante este miércoles.

Escuchar esta nota

Desde la jornada de ayer, un fuerte temporal de viento y lluvia afecta a la comuna de Chaitén, Chile. Hasta el momento se registraron voladuras de techos y la caída de postes de luz, por lo que se encuentran sin suministro eléctrico. 

 

La Oficina Nacional de Emergencia decretó Alerta Temprana Preventiva para la región y la Municipalidad suspendió las clases en todos los colegios durante este miércoles.

 

Según informa Diario El Huemul, autoridades provinciales se encuentran en el lugar inspeccionando los daños ocasionados. Además, las empresas están trabajando para asegurar estructuras y reponer servicio eléctrico. 

 

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante la actualización de la Alerta Meteorológica CNA AA23-2/2019, se prevén precipitaciones moderadas a fuertes (entre 80 y 90 mm) en el tramo sur de la Región de Los Lagos, principalmente en la Provincia de Palena, hasta la mañana del miércoles 6 de marzo.

 

Adicionalmente, entre la tarde y noche del mismo día, se esperan precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en sectores precordilleranos (entre 40 y 50 mm) y cordilleranos (entre 50 y 70 mm) en el tramo norte de la Región de Los Lagos.

 

Fuente y fotos: Diario El Huemul 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error