RED43 mas-noticias resumennoticiasRed43
07 de Marzo de 2019
mas-noticias |

Para empezar tu día: resumen de noticias

Bienvenido al resumen de noticias de Red43. Te traemos las noticias principales de hoy y de ayer.

Escuchar esta nota

Las consultoras que releva el Banco Central calculan una inflación de 3,5% en febrero y 31,9% para todo 2019

El tradicional Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), que consulta el Banco Central de la República Argentina (BCRA), modificó "al alza" los pronósticos de inflación de febrero y de todo el 2019, donde proyectan un 31,9% anual. Además, estimaron un tipo de cambio para marzo en $39,50. 

 

 

Las acciones argentinas cayeron en Wall Street y volvió a subir el riesgo país

El índice S&P Merval de las acciones líderes de ByMA (Bolsas y Mercados Argentinos) cayó un 4% a 32 mil puntos, por lo que alcanzó el valor más bajo del 2019 luego de las caídas en el exterior durante los feriados y la tendencia alcista del dólar, que este miércoles trepó a $41,50. Además, el Riesgo País también alcanzó el valor más elevado desde el 3 de enero en 748 puntos.

 

 

El hombre torturado y asesinado en El Bolsón era de Chubut y sospechan que hay una trama narco detrás

El cuerpo encontrado el lunes en la localidad rionegrina de El Bolsón atado y con señales de tortura, pertenece a Juan Fernando Ojeda, oriundo de Chubut y con un amplio prontuario delictivo que incluye un homicidio en 2012, encubrimiento, robos y que se encontraba prófugo de la Justicia desde 2016, informaron hoy fuentes policiales.

 

 

Trelew: Realizaban tareas de desmonte y encontraron restos humanos

 

En la tarde de ayer una empresa que realizaba trabajos de desmontes en la zona de El Elsa, Trelew debió parar su accionar al percatarse de que en el lugar se encontraban restos óseos.

 

 

Educación: el Gobierno de Chubut asegura que fue mínima la adhesión al paro

El Gobierno del Chubut, desde el Ministerio de Educación que conduce Graciela Cigudosa, informó que la primera jornada de paro docente registró una baja adhesión en toda la provincia. Cabe destacar que los porcentajes de acatamiento, fueron bajos, a pesar de la convocatoria que habían hechos los gremios docente en la provincia.

 

 

Legislatura prorrogó la emergencia comercial para intentar frenar los embargos de la AFIP

Por unanimidad y sobre tablas quedó aprobada este miércoles en la Legislatura de Chubut la Ley General de Emergencia Comercial, que abarca en todo el territorio provincial y se extenderá durante todo el 2019. El proyecto fue enviado por el Poder Ejecutivo e ingresado por Mesa de Entradas de la Legislatura el 1º de Marzo, cuando el gobernador Mariano Arcioni abrió el período de sesiones ordinarias.
 

 

Sastre: “Los chubutenses se han visto perjudicados con el cambio de los últimos años”

El Intendente se refirió así al acto eleccionario de abril (PASO) y junio (Generales). “Estamos hablando de un proyecto que quiere defender el interés de los que vivimos en la Patagonia, y otro que seguirá avanzando en detrimento de la gente”. Admitió que "siempre hemos agradecido la posible llegada de alguna obra a la ciudad, pero la realidad es que la gente no la pasa nada bien".

 

 

CAMMESA: Cooperativas propondrán a Provincia un convenio de pago

Aseguran que el convenio elaborado por Provincia para saldar la deuda de las cooperativas “provoca una tasa de interés elevada”. Y presentarán una contrapropuesta que reduce el incremento de tarifas a la mitad.

 

 

Ongarato destacó obras a pesar de la situación nacional

El Intendente de la localidad de Esquel, Sergio Ongarato, presidió el acto oficial de apertura de Sesiones Ordinarias del HCD. En su discurso, se refirió en principio, a las obras realizadas en un marco difícil para el país y los proyectos de obras que se planean para el futuro.

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error