07 de Marzo de 2019
red43-canal |

El plan de pavimentación que propone Pasquini

El concejales explicó cómo se puede hacer para pavimentar la mayor cantidad de cuadras posibles.

Escuchar esta nota

Una vez finalizada la apertura de sesiones ordinarias, el concejal y precandidato a intendente Crhistian Pasquini, habló sobre las obras de pavimientación que se pueden realizar en Esquel.

 

"Esquel tiene más de 600 cuadras de ripio. No hubo un plan de pavimentación, sino que se pavimentó al voleo. Se prometieron licitaciones que no se cumplieron, como la calle Tello. Hay un plan de consorcio de los vecinos que pagan su propio pavimento y eso se puede mejorar", explicó Pasquini.

 

Además, el precandidato agregó: "La municipalidad podría pagar el 25% y la provincia hacer un aporte, que ya lo hablamos con Arcioni. Los vecinos podrían pagar un monto menor con un crédito del banco Chubut. También se puede adoquinar. Estuvimos hablando con el presidente de vialidad y se pueden proveer adoquines. Hay que ponerlos más rápido y en más cuadras".

 

Por último, Pasquini expresó: "Hay que armar un plan y de esa manera disminuir más de las 600 cuadras de ripio. El mantenimiento de esas cuadras es caro. Yo le consultaría al intendente cuánto ha gastado en máquinas para tapar baches y hay barrios como el estación que es intransitable. Con la pavimentación le damos una solución a los vecinos y ahorramos el mantenimiento de las calles de ripio".

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error