RED43 mas-noticias resumennoticiasRed43
07 de Marzo de 2019
mas-noticias |

Para empezar tu día: resumen de noticias

Bienvenido al resumen de noticias de Red43. Te traemos las noticias principales de hoy y de ayer.

Escuchar esta nota

El dólar cerró ayer arriba de $ 43, el Central vendió futuros y subió la tasa a 51,86%

En la jornada de ayer, cerca del mediodía, el dólar ya había superado los $ 42 , contra los $ 41,71 promedio que había cerrado el miércoles. Sobre el cierre, los bancos terminaron vendiéndolo arriba de $ 43, alcanzando así el máximo valor histórico.

 

 

Violencia de género: hay 110 denuncias de mujeres por día

En los últimos 6 años hubo 242.872 mujeres víctimas de violencia de género en la Argentina, lo que permite calcular más 40.400 casos por año, 3.370 por mes y 110 por día. En ocasión del Día de la Mujer, este viernes, el INDEC presentó los resultados del período 2013-2018 del Registro Único de Casos de Violencia contra las Mujeres (RUCVM).

 

 

Madryn: tenía una condena por fuga, le dieron domiciliaria y se escapó

Se trata de Sebastián Méndez. Se quitó la tobillera electrónica y se fugó de su domicilio. Una de las condenas que tenía era por fugarse de la Alcaidía, donde cumplía sentencia por robo.

 

 

Decomisaron 500 kilos de alimentos que iban a Comodoro Rivadavia

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) donó a los municipios pampeano de La Adela y rionegrino de Río Colorado, 494 kilogramos de alimentos y 26 docenas de huevos frescos –aptos para el consumo– que había decomisado en la barrera patagónica por presentar inconvenientes en su documentación de traslado.

 

 

La APSV realizó controles preventivos en toda la Provincia y no se registraron accidentes durante el fin de semana largo

El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Gobierno, Leonardo Das Neves, destacó como “muy positivo” que durante el fin de semana largo no se registraron accidentes ni heridos en las rutas de Chubut ,y que solo se detectaron 10 alcoholemias positivas en toda la provincia.

 

 

Arcioni: “La gente está muy enojada con el Gobierno nacional”El gobernador y candidato a la reelección por ‘Chubut al Frente’, Mariano Arcioni realizó una recorrida por diversos sectores de Trelew junto al intendente y candidato a la reelección, Adrián Maderna. Allí tuvo la oportunidad de dialogar con vecinos quienes mostraron su preocupación ante la imposibilidad de pagar los servicios por los tarifazos del Gobierno Nacional.

 

La FECh y la CAME solicitaron asistencia para las PyMEs por la emergencia económica

El presidente de la Federación Empresaria del Chubut, Pablo Tedesco, y el vicepresidente de CAME, Rubén Villagra, enviaron una nota a Leandro Cuccioli, el Administrador Federal de Ingresos Públicos, para intentar aliviar la situación de las PyMEs chubutenses por la emergencia económica.

 

 

El regimiento realizará prácticas en el campo militar camino a La Hoya

Este viernes 8 de marzo, el regimiento de la ciudad realizará ejercicios y prácticas de tiro en el campo de instrucción militar, ubicado camino a La Hoya, en el sector de la laguna La Zeta, el camino de los Tres Arroyos, Laguna Willmanco y El Escudo.

 

 

Manejaba ebrio hacia Aldea Escolar y quedó demorado

 

El jueves alrededor de las 17, una persona quedó demorada por manejar alcoholizada en la calle Costanera de Trevelin. Se dirigía hacia la Aldea Escolar. Marcó 2.99 en el test de alcoholemia.

 

 

Empleados públicos: hoy cobran los jubilados y el sábado, los activos

Los trabajadores de la administración pública de Chubut cobrarán sus haberes el próximo sábado, según confirmó ayer el mandatario provincial, Mariano Arcioni. Pero los jubilados lo harán hoy viernes, en virtud de que este jueves se depositaron los haberes.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error