RED43 red43-canal Casa RefugioMujeresTrevelin
08 de Marzo de 2019
red43-canal |

Firma de convenio para Casa Refugio en Trevelin

Lo confirmó la Coordinadora de Gabinete, luego de que el intendente lo anunció en la apertura de sesiones ordinarias. 

Escuchar esta nota

En el marco del acto conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de Trevelin firmará esta tarde un convenio con la Ministra de Familia de la Provincia, Valeria Saunders, para la puesta en funcionamiento de la tan esperada Casa Refugio.

 

La Coordinadora de Gabinete, Sandra Muñoz, explicó "vamos a adquirir la casa, tenemos el pago mensualizado garantizado, también el pago de los profesionales que van a estar trabajando ahí y los insumos que demande la vivienda así que próximamente la vamos a poner en funcionamiento". 

 

En este sentido, comentó que "no será solamente el hogar de tránsito, sino más bien todo un trabajo integral que va a estar acoplado para cuando surja una situación, poder intervenir integralmente". Detalló que además, se contará con un equipo técnico preparado para abordar los diferentes casos que se presenten. 

 

Mirá el video: 

 

Cabe recordar, que la Casa Refugio para mujeres víctimas de violencia, es un pedido de larga data de La Red de Contención en Situaciones de Violencia Patriarcal.  Mirá la nota con el pedido: 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error