01 de Abril de 2019
economia |

Volvió a desplomarse el patentamiento de autos: cayó un 54,5% en marzo

Volvió a desplomarse el patentamiento de autos: cayó un 54,5% en marzo

Escuchar esta nota

El patentamiento de autos volvió a desplomarse en marzo: Cayó un 54,5% a 38.864 unidades, con lo que cerró el primer cuatrimestre con una contracción del 49,5%, debido a la ausencia de financiamiento razonable y el acoso impositivo.

 

Así lo denuncian desde la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), quien aseguró que el panorama es "alarmante".

 

La cifra representa un descenso del 3,1% comparado con febrero, en el que se habían registrado 40.115 unidades. "Hace más de 17 años que no se muestra un mes de marzo inferior a febrero", resaltaron desde Acara.

 

El presidente de la Asociación, Dante Álvarez, señaló que "son meses extremadamente preocupantes ya que para encontar un primer trimestre como éste, donde los patentamientos no superan las 140.000 unidades, debemos remitirnos al 2006, año que finalizó con 450.000 patentamientos".

 

Agregó que "el problema se agudiza si tenemos en cuenta que nuestra red de concesionarios viene creciendo con fuertes inversiones porque proyectaba tener un mercado cercano al millón de unidades, lo que ya está generando problemas de sustentabilidad graves".

 

Álvarez indicó que "el otro aspecto vital, es la ausencia de financiación, prácticamente inexistente, algo que para nuestro sector siempre fue clave y también una presión impositiva creciente hacia una actividad que emplea a más de 70.000 personas de manera directa ".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error