RED43 regionales Trevelinmusica}
11 de Abril de 2019
regionales |

Trevelin: La Escuela de Música inició con más de 120 alumnos

Comenzaron las actividades del ciclo 2019

Escuchar esta nota

Creada hace 12 años atrás con la necesidad de brindar en la localidad un espacio para la música y la enseñanza para chicos y adolescentes, en marzo comenzó sus actividades con más de 120 alumnos que participan en los diferentes talleres que ofrece el Centro Cultural Trevelin.

 

Mateo Mansilla asumió la coordinación de la Escuela de Música en el mes de marzo, hace más de dos años que trabaja como profesor de música en los diferentes talleres que se brindan en la institución, respecto al funcionamiento de la misma, manifestó “tenemos varias propuestas para este año, hace un mes asumí como coordinador de la Escuela de Música, es una nueva experiencia porque hace más de dos años vengo trabajando en los talleres, para esta año iniciamos con 120 alumnos que asisten a los talleres funcionan por la tarde en el Centro Cultural Trevelin”.

 

AMPLIA CONVOCATORIA PARA EL 2019

 

Mansilla confirmo que este año se ha incrementado ampliamente la asistencia de niños y adolescentes que disfrutan del aprendizaje diario, los talleres son gratuitos, hay una comisión de padres que trabajan de manera voluntaria para poder comprar elementos musicales para los diferentes talleres.

 

Para este año el objetivo de la Escuela de Música es que logren un poder aprender todo lo esencial de la música, con un trabajo integrado con todos los profesores que trabajan en la escuela y cada uno de los alumnos que a diario asisten a las clases. Consultado sobre los instrumentos musicales, Mansilla confirmo que están esperando poder recibir del Ministerio de Educación alguna entrega de instrumentos para los talleres que se brindan en Trevelin.

 

Los Talleres que funcionan en la Escuela de Música son Teclado, Piano, Conjunto Instrumental, Percusión, Violonchelo, Flauta Dulce, Banda de Rock, Guitarra, Iniciación Musical, Coro, Violín, Charango, Lenguaje Musical, Lenguaje y Recepción, Saxofón y Clarinete.

 

Quienes deseen realizar consultas podrán acercarse al Centro Cultural Trevelin, hay algunos talleres que todavía tienen cupo para nuevos ingresos, confirmaron desde el Centro Cultural Trevelin.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error