RED43 regionales ibarraLago Puelo
12 de Abril de 2019
regionales |

Lago Puelo: Cientos de vecinos apoyaron la continuidad de Ibarra en la Intendencia

Cerca de 800 personas se reunieron en inmediaciones del edificio municipal de Lago Puelo para respaldar al primer mandatario ante el intento de relevarlo de su cargo.

Escuchar esta nota

En una movilización inédita en la historia de Lago Puelo, una multitud se congregó esta tarde en apoyo al intendente Raúl Ibarra, a quien pretenden destituir a través de la utilización de la Carta Orgánica recientemente sancionada, donde además se le impide volver a postularse.

 

“Digo a todos los que me votaron y a los que no me votaron: voy a seguir en el cargo, ya estamos trabajando con un equipo de juristas la debida causa judicial, vamos a seguir gobernando y voy a ser candidato a la reelección. Me quieren proscribir porque saben que Lago Puelo nos va a volver a elegir”, exclamó a los presentes.

 

Luego de la concentración detrás del Municipio, los vecinos autoconvocados realizaron una nutrida marcha por avenida Los Notros, con pancartas, banderas, redoblantes y cantos en respaldo al mandatario.

 

“Llegué a Lago Puelo en 1971 y fui el primer ocupa en la plaza (…), allí tenía armada mi casilla como maquinista de Recursos Hídricos. Este pueblo me dio todo y nunca voy a dejar de agradecerlo”, precisó.

 

A su vez, Ibarra, quien fue el principal impulsor de la creación de una Carta Orgánica para Lago Puelo, manifestó su sorpresa al momento de conocer la determinación de los convencionales, en especial de aquellos que formaron parte de su propuesta política y de quienes lo habían convocado en distintas oportunidades para integrar sus listas de cara a las elecciones.

 

 “La sociedad va a tener en sus manos el juicio de valor sobre mi persona. Me pongo en el lugar de los convencionales, trato de interpretar lo que quisieron decir o hacer, si mañana me dieran una explicación sabría entenderla”, indicó.

 

 “El día que recibí la carta donde me notificaron de mi proscripción, me chocó sobremanera la palabra usurpador y me acusan de que derroqué a un gobierno (…), pocos conocen esa historia, por eso conté la anécdota del hijo de Luis Roberts (el intendente peronista entre 1973 y 1976), quien anoche me escribió y me dijo que no me sienta culpable de nada. Era la palabra que necesitaba para cerrar ese capítulo”, detalló Ibarra.

 

Y reiteró: “Esto se va a dirimir en la justicia, aunque me parece que tendría que haber diálogo, al menos con los convencionales que yo acompañé. Hoy me siento decepcionado, porque tuve confianza en ellos y en su capacidad”.

 

Para finalizar, el jefe comunal se mostró emocionado con las muestras de cariño y apoyo de todos los vecinos de Lago Puelo que se solidarizaron con él frente a esta situación. “Esto que hicieron hoy no me lo voy a olvidar nunca”, agradeció.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error