red43-canal |

Ataque a la Escuela 791: "No respetaron ni la bandera"

El supervisor de escuelas, Marcelo Rodríguez, comentó cómo fueron los hechos.

Escuchar esta nota

El domingo se registró un hecho de vandalismo en la ciudad de Esquel cuando un grupo de gente ingresó a la escuela 791 con la única finalidad de provocar destrozos. 

 

El supervisor de escuelas secundarias, Marcelo Rodríguez, explicó con indignación la situación lamentable por la que tuvo que pasar el establecimiento.

 

"No sabemos cuánta gente fue. Se dedicaron a hacer destrozos en el edificios. Hicieron orificios en el cielo raso. Entraron a la dirección, abrieron los armarios y tiraron la documentación de la gente. Derramaron el café, el dulce de leche y harina que era para la comida de los chicos", explicó el supervisor. 

 

Además, Rodríguez agregó: "Hicimos la denuncia y está en etapa de investigación. En principio se registraron destrozos, no se vio que sustrajeran algo. No respetaron ni la bandera. La bandera estaba en suelo, manchada, pisoteada. Pasaron cualquier tipo de límites con un odio que lastima. Independientemente de lo que haya roto, lastima atacar algo indefenso como una escuela pública que se hizo para beneficio de la comunidad".

 

Por último se refirió al no funcionamiento de la alarma: "La alarma no sonó. Si bien hay alarma, había que codificarla y los que deberían haberlo hecho, no lo hicieron. Así que tuvieron todo el tiempo para hacer destrozos y mostrar la mayor bajeza que puede mostrar una persona".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error