RED43 opinion columnal horcon
15 de Abril de 2019
opinion |
El Horcón

El Horcón: "La Escuela no se toca"

El Horcón se suma al repudio ante el vandalismo ocurrido contra la escuela 791 y hace una observación sobre la opinión de Bonafini relacionada con la campaña y Cristina.

Escuchar esta nota

Los destrozos ocurridos en la escuela 791 de nuestra ciudad, dan cuenta de un accionar marginal que de ninguna manera puede quedar impune.

 

El daño es contra los valores, contra la ciudad y contra todos los vecinos. Destruir una escuela nunca tiene motivos que lo justifiquen, es simplemente la muestra de la degradación antisistema que, ante la posibilidad de una justicia garantista, se atreven a realizar inadaptados y antisociales.

 

Las consecuencias no solo la sufren alumnos y profesores que asisten a ese centro educativo. Las clases suspendidas, menos horas de enseñanza y la destrucción del material didáctico tiene un efecto expansivo hacia la sociedad que la sufre, no solo los que asisten a esta escuela.

 

 La gravedad de la destrucción de lo que es de todos debemos asumirla como un atentado a lo que es propio y privado, por el alcance que tienen estos hechos. En la educación está el futuro del país. No es un slogan. Es una realidad insoslayable por la que se está abogando.

 

El alumno, los docentes y la sociedad debe estar protegida de este tipo de vandalismo. No puede quedar sin esclarecer el hecho ocurrido. Hablamos del presente, pero en la educación y en la escuela, su cuidado y calidad, definen nuestro futuro. 

 

 

CRISTINA PARA DESPUÉS

 

La tan ansiada estrategia de polaridad del macrismo con Cristina de adversario en las próximas elecciones debe tener preocupado al equipo que hoy insiste en la reelección del presidente, luego de las declaraciones de Hebe de Bonafini.

 

Según la titular de Madres de Plaza de Mayo, Cristina “no se tiene que presentar ahora, porque el país está que se cae solo”, para Hebe la expresidente hay que conservarla para 2023.

 

¿Será esta una opinión personal? Si no lo es, este fin de semana a más de uno del “mejor equipo” debe haber pasado muy mal fin de semana. Tal como van las cosas hasta el último momento será un misterio lo que hará Cristina, antes hay mucho para “resolver”

 

 

CHISTE DE YAPA

 

Estaba  un borracho tomado cerveza en un cementerio, y de pronto se le cae su cerveza y se pone a llorar.
En eso pasa una señora que le va a dejar flores a su marido y ve al borracho llorando. Se le acerca y le dice:
¿Familiar?
El borracho le contesta:
¡No, de a litro!

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error