RED43 sociedad ATEradio nacionalsociedad
16 de Abril de 2019
sociedad |

ATE Esquel acompaña el reclamo de los trabajadores de Radio Nacional Esquel

Comunicado firmado por el secretario Félix González, Hoy cumplen medida de fuerza en todo el país

Escuchar esta nota

La Seccional  de ATE Esquel,  Asociación Trabajadores del Estado, hace conocer a la comunidad de toda la región que adhiere y acompaña la decisión de las y los trabajadores de Radio Nacional Esquel de llevar adelante en la jornada de hoy un paro total de actividades, en concordancia con el resto de los trabajadores de las emisoras de todo el país.

 

Los afiliados a nuestra asociación sindical en Radio Nacional, al igual que los otros sindicatos han decidido expresar su firme rechazo a la situación que atraviesan como trabajadores exigiendo un URGENTE AUMENTO SALARIAL y la APERTURA DE LA PARITARIA, cuya última negociación se llevó a cabo en Mayo de 2017. La inflación acumulada, que en el caso de la Patagonia superó el año pasado el 51%, continúa debilitando el ya decaído salario de los trabajadores, que solo recibieron un mísero aumento de un 15% -aun no homologado-en enero de este año. Hernán Lombardi, responsable del sistema federal de medios públicos, dijo hace días atrás que “el gran logro fue mantener los contratos eventuales” y que los trabajadores no iban a tener aumento porque el presupuesto es restringido. Este sector de trabajadores que dependen del estado nacional no tuvo aumento salarial por acuerdo paritario desde hace más de un año y medio y eso es una vergüenza que a todos debe alertarnos.

 

Además hacemos nuestro el reclamo del INMEDIATO PASE A PLANTA PERMANENTE de las decenas de trabajadores precarizados, que cumplen idénticas funciones que otros y que perciben retribuciones mucho menores y a los que además se les niega la mayoría de los derechos establecidos por las leyes laborales vigentes.

 

También queremos expresar que además de la imposición de PARITARIA CERO a la que se los somete, el gobierno nacional está poniendo a las emisoras públicas en un estado de riesgo creciente y ha resentido notablemente el servicio que LRA9 y otras radios brindan diariamente, achicando las horas de emisión local y los contenidos y presencia que siempre tuvieron en sus regiones.

 

Por todo lo dicho ratificamos nuestro adhesión al paro de actividades de los trabajadores de radio nacional Esquel y no solidarizamos con su reclamo, a la vez que invitamos al resto de la comunidad a acompañar sus justas demandas, que no son otras que la denuncia servicio que desde hace décadas todos utilizamos y que debemos defender.

 

 

Félix González

 

Sec. Gral ATE Seccional Esquel

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error