RED43 red43-canal estafadorespolicia federal
17 de Abril de 2019
red43-canal |

Desbaratan una banda de estafadores: Uno de ellos es de Lago Puelo

Lo detuvieron por formar parte de una banda que falsificaba documentos para cobrar cheques sin fondos. También hubo otros seis detenidos  en Santa Fe y Buenos Aires.

Escuchar esta nota

La Policía Federal Argentina desarticuló una banda de nacional de estafadores, que era liderada por una mujer. Los operativos concluyeron este martes y se logró la detención de siete personas, uno de ellos en Lago Puelo.

 

La investigación se inició a través  de la denuncia de un Banco y luego de más de tres años de tareas de inteligencia, la Policía Federal desbarató una banda dedicada a la falsificación de documentos para la apertura de cuentas en Bancos y la posterior utilización de cheques sin fondos.

 

El operativo terminó este martes con siete allanamientos y la detención de siete personas en Chubut, Santa Fe, provincia y Ciudad de Buenos Aires. En Lago Puelo el allanamiento se realizó en una vivienda de la calle Los Notros al 9.000.

La División Antifraude comenzó la investigación en el 2015 y tras analizar numerosas filmaciones del Banco e identificar la dirección IP desde donde vendría cada uno de los correos con los datos necesarios para la apertura de una cuenta, se identificó a los siete involucrados incluida la cabecilla de la organización.

Según indicaron fuentes policiales, abrían cuentas corrientes con documentos apócrifos y solicitaban chequeras que utilizaban para la obtención de bienes y mercancías. Luego se comprobó que eran entregadas a la mujer a cargo de todo para que las distribuyera en distintos lugares.

 

Además de las detenciones, se incautó un revólver calibre 22, 17 teléfonos celulares, 6.261 dólares, un automóvil y más elementos de interés para la causa, señaló Jornada.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error