17 de Abril de 2019
red43-canal |

Ultiman detalles en cuanto al recorrido del Rally en Esquel

"La organización está muy adelantada", destacó Roberto Mathieu.

Escuchar esta nota

Hace unas semanas se confirmó la cuarta fecha del Rally Argentino en la ciudad de Esquel y la organización, liderada por Mariano Riquelme, ya está en el tramo final de lo que será el recorrido automovilístico.

 

Uno de los referentes del Automóvil Club Argentino, Roberto Mathieu, se expresó contento por cómo se están llevando a cabo los preparativos. "Vamos a terminar de hacer la etapa del día domingo. Lo del sábado ya está totalmente definida. Tenemos que terminar de darle un marco a la competencia, cosa de dejar cerrado todo. Estamos a menos de dos meses de la competencia y encontré un nivel de organización muy adelantada", destacó. 

 

En cuanto a los circuitos, Mathieu opinó: "Comparados con otros caminos, están muy bien. Nosotros en el Rally no necesitamos caminos pavimentados. Estos son muy duros a nivel conductivo.  Hay zonas duras y peligrosas que le van a dar un color muy importante a la competencia. Los caminos son realmente muy lindos".

 

Sobre el cierre, el miembro de la Asociación recordó la cantidad de personas que participarán: "Serán entre 50 y 60 vehículos. Aproximadamente 15 equipos que traen 20 o 30 personas cada uno. Es un movimiento importante porque aparte la organización del Rally y la CDA trae un montón de personas. Por experiencia, el movimiento económico que se produce es muy importante. Es un aporte de dinero al comercio, a la gastronomía y los hoteles de la ciudad".

 

Por último, el Secretario Mariano Riquelme explicó que habrá dos primes en La Zeta, que se conecta con la zona del Ejército camino a La Hoya. Otros tramos serán en el escudo, que pasa por la laguna Willmanco; La Buitrera y el Cerro La Cruz. En cuanto en la zona urbana, se realizará sobre la Avenida Yrigoyen. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error