17 de Abril de 2019
pais |

Alberto Samid fue condenado a cuatro años de prisión

Además, deberá pagar los costos del operativo que realizaron para traerlo de Belice.

Escuchar esta nota

Alberto Samid recibió este miércoles la condena a cuatro años de prisión por una causa de asociación ilícita. 

 

Además, el empresario de la carne deberá pagar $282.000 que fue el costo del operativo que realizaron para repatriarlo desde Belice hacia la Argentina.

 

Otros tres acusados, entre ellos Alicia Samid, hermana del empresario, recibieron penas de hasta tres años y medio de prisión, mientras que otros cuatro juzgados fueron absueltos.

 

En cuanto al pedido de la defensa de Samid para otorgarle la prisión domiciliaria, los magistrados postergaron la decisión, aunque sin precisar la fecha. 

 

En el caso se juzgó una asociación ilícita que evadía impuestos en la comercialización de carnes. La causa se inició en 1996. La acusación por la evasión prescribió y no formó parte del juicio. Lo mismo pidieron las defensas sobre la asociación ilícita pero hoy el tribunal rechazó la prescripción.

 

Samid está detenido en Ezeiza desde la semana pasada luego de ser expulsado de Belice, donde fue apresado tras estará prófugo de la justicia. El empresario dijo que desde entonces está aislado en una habitación del Hospital Penitenciario Central sin contacto con otras personas y que solo le permiten salir 10 minutos para hablar por teléfono y que no le dan los remedios.

 

Fuente: Infobae

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error