RED43 sociedad ChubutEducacion
19 de Abril de 2019
sociedad |

Chubut participó de la Primera Asamblea 2019 del Consejo Federal de Cultura

El secretario de Cultura del Chubut, Matías Cutro, fue partícipe de este primer encuentro que reúne a autoridades de todo el país para unificar criterios de trabajo para este año. 

Escuchar esta nota

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Cultura, estuvo presente  en la Primera Asamblea 2019 del Consejo Federal de Cultura, que se realizó en Corrientes Capital, con el objetivo asegurar la unidad y articulación de la política cultural federal de nuestro país. 

 

Cutro participó de este encuentro junto a las máximas autoridades de las áreas de Cultura de todas las provincias de Argentina y el Secretario de Gobierno de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto. 

 

“Es valioso el intercambio, ver y compartir con tus pares de otros puntos del país cuales son las políticas culturales que se están llevando adelante, hay que seguir trabajando de forma regional para implementar proyectos y programas en conjunto”, destacó el Secretario de Cultura del Chubut. 

 

Durante el encuentro se formalizaron los proyectos que tiene cada región para este año 2019. Los referentes culturales del país tuvieron la oportunidad de ver y compartir las distintas políticas desarrolladas con el objetivo de imitar, copiar, intercambiar y cruzar fundamentos entre los referentes culturales de Argentina. 

 

Los proyectos de la región Patagónica 

 

En ese marco, Cutro señaló que “este año llevaremos adelante el 3º Encuentro de Patrimonio Inmaterial. El primero fue en Río Negro, el segundo el año pasado en Neuquén y tenemos que confirmar en qué provincia se realizará en este 2019”. 

 

El funcionario provincial celebró que “este encuentro se convirtió en un espacio donde profesionales, investigadores, gestores y portadores del conocimiento sobre Patrimonio Cultural Inmaterial analizan el estado del mismo en las provincias patagónicas y los instrumentos legales y normativos existentes vinculados a la temática”. 

 

Agregó que este año también se realizará la Primera Feria del Libro Patagónica en Neuquén, con fecha a definir. 

 

Entre las novedades de este encuentro, se destaca el lanzamiento de la Segunda Convocatoria del Programa Becas de Formación. Además se anunció la firma de un nuevo Convenio de Colaboración entre la Secretaría de Cultura de la Nación y el Consejo Federal de Cultura. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error