provinciales |

Saunders destacó el acuerdo con supermercados

La palabra de la Ministra de Familia, quien apoyó la idea que incluye a beneficiarios de la Tarjeta Social.

Escuchar esta nota

La ministra de la Familia y Promoción Social, Valeria Saunders, destacó el acuerdo concretado con supermercados de toda la Provincia que alcanza a los beneficiarios de la Tarjeta Social.

 

El mismo fue firmado por el gobernador, Mariano Arcioni, y representantes de las cadenas de supermercados “La Anónima”, “Carrefour”, “Vea”, “Jumbo”, “Walmart”, “Chango Más”, y “AutoServicio Todo”, y establece la continuidad del 15 % de descuento en la compra de productos de almacén y bebidas para empleados, jubilados y pensionados del Gobierno provincial. Además, se incluye a los más de 10 mil beneficiarios de la Tarjeta Social.

 

De este modo, las familias más vulnerables que poseen el beneficio podrán acceder al descuento en las compras que realicen en esos supermercados.

 

Descuento importante

 

Sobre el acuerdo rubricado la ministra, Valeria Saunders, valoró que "en este contexto de difícil situación económica e inflación que se está viviendo este beneficio de un descuento del 15% para las Tarjetas Sociales es muy importante".

 

Expresó que “en el marco de un trabajo conjunto realizado con el ministro de la Producción, Hernán Alonso, propusimos que los acuerdos de descuentos también lleguen a las familias que tienen la Tarjeta Social”.

 

“Estamos muy satisfechos porque a raíz de la decisión del Gobernador esto se pudo concretar”, enfatizó la responsable de la cartera social provincial.

 

Asimismo, la funcionaria manifestó que “actualmente tenemos más de 10 mil beneficiarios de la tarjeta social en toda la Provincia, que van a poder acceder al descuento en su compra".

 

"Sabemos que no es una solución definitiva pero estamos brindando respuestas y aportando las herramientas para poder afrontar la difícil situación económica que se vive en todo el país”, sostuvo la Ministra.

 

Saunders además destacó que en los acuerdos que firmó el Gobernador también se “incluye a pescaderías y supermercados para descuentos en los productos tradicionales de Semana Santa”, y agregó que “desde el Gobierno provincial ya se han impulsado diez acuerdos con diferentes sectores y rubros”, valorando que “es otra muestra de una política de acompañamiento a los sectores que más lo necesitan”.

 

En ese marco, la Ministra señaló que “desde el Ministerio vamos a seguir trabajando de forma articulada con otras áreas del Gobierno para ofrecer programas e impulsar proyectos que generen beneficios directos para las familias más vulnerables, y que tengan la oportunidad de tener ingresos genuinos”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error