18 de Abril de 2019
deportes |

Arranca hoy el Patagónico de Futsal Femenino

Organizado por Lala Gym. Participarán 24 equipos. 300 mujeres mostrarán sus habilidades

Escuchar esta nota

Llegó el momento esperado para las chicas. Es que hoy dará inicio la 7º edición del Torneo Patagónico de Futsal Femenino organizado por Lala Gym, una de las instituciones que más trabaja en lo social.

 

Del torneo tomarán parte un total de 24 equipos, algunos de ellos del sur de Rio Negro, otros del norte de Santa Cruz, y otros tantos de la región cordillerana y el resto de la provincia del Chubut.

 

La jornada futbolística arrancará hoy a las 16 horas, con la realización de seis partidos en el Gimnasio Municipal, donde por ejemplo, uno de los partidos claves será el de Lala Gym donde se medirá ante Fontana de Trevelin, partido programado para las 19 horas.

 

Los 24 equipos están divididos en seis zonas, de cuatro equipos cada una y donde los mejores 16 elencos jugarán la fase de octavos en la jornada del sábado por la tarde, en tanto el domingo tendrán lugar los encuentros de cuartos, semifinales y finales.

 

En esta oportunidad estará en juego la Copa Challenger YPF, en donde el equipo que se la apodere de manera definitiva deberá ganar tres torneos de manera consecutiva o cinco de manera alternada.

 

Recordemos que el año pasado el título quedó en poder de Luna Park de Bariloche, quien estará presente en esta edición, siendo nuevamente una de las candidatas para lograr el primer puesto.

 

Las entradas tendrán un costo de 30 pesos por jornada, dinero que servirá para solventar muchos de los gastos que demanda este tipo de campeonato.

 

Habrá servicios de buffet y actividades para lo más chicos; actividades extras de capacitación para los equipos; y sorteos de camisetas y remeras entre partidos.

 

CON LA IDEA DE ESTAR ENTRE LAS CUATRO MEJORES

 

El equipo de Lala Gym se estuvo preparando a conciencia para este campeonato, con la idea de meterse entre los cuatro mejores equipos según lo señaló su entrenadora María Laura Hernández.

 

Precisamente el equipo de Lala Gym realizó algunos entrenamientos en el Club Independiente de cara a este campeonato, resaltando el compromiso de todas sus jugadoras, por ejemplo Cynthia Díaz viajó desde General Roca, lugar donde reside por estudios, para ocupar el arco de Lala Gym, en tanto Agustina Ochoa Torres también estaba llegando en las últimas horas a Esquel para sumarse al equipo.

 

LAS ZONAS

 

Zona 1: 28 de Junio (Esquel), Star Blue (Trevelin), Chino’s Deportes (Sarmiento) y Viejas Locas (Caleta Olivia)

 

Zona 2: La 12 (Esquel), Juventud (Corcovado), CAI (Comodoro Rivadavia) y Paso de Indios

 

Zona 3: Transporte Ojeda (Esquel), Deportivo Sur (Trevelin), Quiñe (Río Pico) y Suela caramelo (Puerto Madryn)

 

Zona 4: La Uni (Esquel), Del Campo (Esquel), Sindicato de Petroleros (Sarmiento) y Cristal (El Bolsón)

 

Zona 5: Retorno (Esquel), Polirubro La Nona (Trevelin), Chispitas II (Comodoro Rivadavia) y Luna Park (San Carlos de Bariloche)

 

Zona 6: Lala Gym (Esquel), Fontana (Trevelin), Chispitas I (Comodoro Rivadavia) y El Team (San Carlos de Bariloche)

 

LOS PARTIDOS DE HOY (GIMNASIO MUNICIPAL)

 

16.00 hs. La Uni Futsal vs. Del Campo Carnes (zona 4)

 

17.00 hs. Retorno Futsal vs. Polirubro Nona (zona 5)

 

18.00 hs. 28 de Junio vs. Star Blue (zona 1)

 

19.00 hs. Lala Gym vs. Fontana de Trevelin (zona 6)

 

20.00 hs. Transportes Ojeda vs. Deportivo Sur (zona 3)

 

21.00 hs. La 12 Futsal vs. Juventud Corcovado (zona 2)

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error