20 de Abril de 2019
deportes |

Hugo Rodríguez fue el más rápido en el Trail de Corcovado

Lo llevó “de liebre” a Sergio Pecorari, quien terminó segundo. La localidad hoy estuvo de fiesta con la llegada de 160 atletas

Escuchar esta nota

(Por Carlos “el Chavo” Ortiz, desde Corcovado). - Como era de esperar, Hugo Rodríguez confirmó su gran momento en las carreras de montaña al imponerse hoy en los 15 km del Corcovado Trail Running, donde tomaron parte un total de 160 competidores.

 

Una verdadera fiesta se vivió hoy en Corcovado, donde Hugo Rodríguez a una velocidad increíble alcanzó un registro de 59min 20seg, para superar a otro especialista en largas distancias, como lo es Sergio Pecorari, quien llegó 39 segundos más tarde.

 

El tercer puesto en la general fue para el local Sebastián Bustos quien hizo un tiempo de 1hs 02min, en tanto el cuarto puesto fue para el representante de Cerro Centinela, Heriberto Ñancuán tras hacer un registro de 1hs 02min 43seg.

 

Entre las mujeres, en la distancia de los 15km, la ganadora ha sido la comodorense Liliana Rodríguez, superando a Karina Jones (Trevelin) y a Débora Cabral, quienes terminaron segunda y tercera, respectivamente.

 

En una jornada donde arrancó muy fría y con niebla muy baja, la localidad de Corcovado se vistió de fiesta para un encuentro turístico deportivo de envergadura.

 

Es que un gran número de los 160 competidores, eligieron Corcovado para pasar una semana Santa de ensueño, cuyo clima mejoró increíblemente por la tarde con sol radiante, un cielo totalmente despejado y una escenografía que invitaba a quedarse en el lugar.

 

Esta nueva edición del Corcovado Trail Running estuvo organizada por Carlos “Cachano” Barría a través de su grupo Trail Paraíso y contó un importante apoyo de la Municipalidad de Corcovado (inmenso el trabajo del intendente de Ariel Molina, quien además -al igual que el año pasado- volvió a correr), donde muchas de las áreas del municipio se calzaron la competencia sobre sus hombros para mostrar un Corcovado increíble, recomendable cien por ciento para visitar en familia.

 

Agrupaciones de Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia, más un grupo importante de corredores de La Heras, Rada Tilly, Alto Rio Senguer, Cerro Centinela, Trevelin, José de San Martín, Epuyén, Lago Puelo, los esquelenses que siempre están presente en este tipo de prueba y un párrafo aparte para los deportistas de Palena, quienes en un gran número se acercaron hasta Corcovado y se sintieron como en casa, en un lugar que le es parecido por el paisaje y la calidez de su gente.

 

La fiesta siguió por la tarde en el centro cultural donde en un colmado salón hicieron la entrega de premios (dinero en efectivo para los tres primeros en todas las categorías de los 15 km), además de relojes artesanales y, luego, los festejados sorteos, sobre todos para quienes se ganaron el Huevo de Pascua de “Dulzura de Esquel” y el Smart TV de 32”, como uno de los tantos regalos de Semana Santa.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error