RED43 provinciales CharlaUniversidad
22 de Abril de 2019
provinciales |

El Dr. Falcón dará conferencia sobre Extensión Universitaria en la UDC

El próximo miércoles 24 de abril el Doctor Paulo Falcón estará en la Extensión Áulica Puerto Madryn de la Universidad del Chubut participando de un conversatorio con estudiantes y docentes

Escuchar esta nota

La actividad está organizada por la Dirección de Extensión Universitaria de la Universidad provincial, y en principio se dirige especialmente a estudiantes, docentes, no docentes, referentes de Extensión Universitaria de otras instituciones de nivel superior de la zona, y a otros agentes institucionales y comunitarios.

 

Sobre ello, la Lic. Verónica Vila (Directora de Extensión Universitaria de la UDC) explicó que “no queremos que esto sólo quede en la UDC, por eso hemos invitado a otras organizaciones y referentes barriales con los que estamos trabajando, a otras Universidades con las que estamos articulando y a la comunidad en general, para que todos podamos aprovechar la presencia del Dr. Falcón”.

 

Sobre el Dr. Falcón

 

Abogado y Especialista en Ciencias Políticas con proyección en Argentina y América Latina, el Dr. Paulo Falcón egresó de la Universidad Nacional de Tucumán y actualmente es docente de la Facultad de Derecho y Cs. Sociales de la UNT y en la UTN Regional Tucumán. Investigador categorizado CIUNT-UNT con una prolífica producción escrita, actualmente se desempeña como Director Nacional de Gestión Universitaria del Ministerio de Educación de la Nación. La Lic. Vila destacó que “el Dr. Falcón es un referente a nivel nacional en la temática y contar con su participación es una experiencia muy importante para nuestra Universidad”.

 

Un evento participativo

 

El formato de “conversatorio” es un espacio de diálogo y debate entre personas que comparten sus opiniones sin diferencia de jerarquía entre los participantes, es una reunión concertada en la que los asistentes son conocedores de alguna materia o de intereses comunes.

 

Se trata de esquema participativo y flexible que apunta a provocar en los participantes un cambio, la configuración de un concepto colectivo a partir de las subjetividades y conocimientos del grupo.

 

La Dirección de Extensión Universitaria UDC organizó en este evento dos espacios afines a esta idea: uno se llama “Construyendo la Extensión en la Universidad del Chubut: Un Desafío Colectivo” y está específicamente pensado para el trabajo entre la propia Dirección y la comunidad UDC; el otro es más abierto a todos los interesados y contará con la participación del Dr. Falcón.

 

Se busca “generar un clima de intercambio que permita conversar entre todos para identificar cuáles son las propuestas, los proyectos y las necesidades” que hay en común. La cita es el 24 de abril a las 18 horas en Leandro N. Alem 1573 de Puerto Madryn.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error