RED43 destacados cannabisDoctoradosEsquel
24 de Abril de 2019
destacados |

La primera Doctora en cannabis de Argentina será esquelense

Tiene 26 años y está cursando el Doctorado en la UBA, becada por el Conicet.

Escuchar esta nota

Fresia Silva Sofrás, de 26 años y oriunda de Esquel, es bióloga, tiene un máster en farmacia y está cursando el Doctorado en Cannabis Medicinal en la Universidad de Buenos Aires, becada por el Conicet. La joven se transformará en la primera doctora del país en la utilización medicinal de esa planta.

 

Sofrás destacó el potencial medicinal para la atención de varias patologías “con suficiente evidencia científica que respalda la aplicación, no sólo del aceite sino de la planta misma”.

 

Destacó, en diálogo con AM 550 La Primera, que entre las patologías donde se pudo comprobar el beneficio de la utilización de cannabis fue en "la esclerosis múltiple, disminuyendo la espasticidad, en la disminución de las convulsiones", como así también "para incentivar el apetito en personas que tienen inmuno deficiencia adquirida, para disminuir las náuseas y vómitos en la aplicación de quimioterapia”.

 

Según resaltó el sitio Mejor informado, Fresia tuvo la experiencia cercana de la utilización del aceite en su propia hermana que padece de fibromialgia.

 

"Podría haber sido cualquier planta, pero fue ésta. Podría haber sido un trabajo puntual, pero va a ser mi doctorado. Hace un año empezaba mi beca para cumplir mi sueño profesional. Este año fue de aprendizaje, descubrimiento, investigación, elucidación y lucha, mucha lucha. 
Muchos saben que las plantas medicinales son mi pasión, y realmente siento que Cannabis apareció en mi vida como obra del destino para enseñarme en más de un aspecto", resaltó la joven en su cuenta de Facebook.

 

Agregó: "Soy consciente de ser la primera becaria doctoral en Cannabis, y me tomo mi trabajo con mucho compromiso con la ciencia y -por sobre todas las cosas- con la salud de las personas. Es un momento crítico en la historia de esta planta, momento de separar e informarse, de establecer nuevos conceptos y derribar prejuicios. Me siento parte de este cambio, desde el lugar que me toca y con muchas ganas de que esta especie me siga sorprendiendo y enamorando".

 

ADN Sur

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error