25 de Abril de 2019
pais |

Mauricio Macri: "Los mercados hoy dudaron de la Argentina"

La palabra del Presidente en otra jornada con volatilidad en los indicadores económicos

Escuchar esta nota

En otro día signado por la volatilidad de los indicadores económicos, el presidente Mauricio Macri se expresó en términos similares a los de ayer y aseguró que "los mercados dudaron de nuestra convicción de seguir por este camino".

 

"El FMI nos dio el préstamo más grande de la historia del organismo, pero los mercados son distintos, es otro mundo. Son tipos detrás de una computadora, que compran, venden, que tienen una visión de corto plazo, buscan la oportunidad. Y hoy dudaron", consideró el jefe de Estado.

 

Y en esa línea, agregó: "Ayer y hoy dudaron de nuestra convicción de seguir en este camino. Muchos creen que el pasado fue mejor, pero la gran mayoría de los argentinos no quieren volver atrás. Este ruido fue generado por eso".

 

 

El mandatario advirtió que la "incertidumbre electoral" seguirá influyendo en las variables económicas e hizo un llamado a "seguir remándola". También sostuvo: "El mercado lo ve en esos términos: la continuidad de Cambiemos o la vuelta del kirchnerismo. Esto prevé el mercado, el cambio que empezamos nosotros o volver a la conducción del peronismo".

 

Por otro lado, ratificó que buscará la reelección en octubre y evitó dar el nombre de su eventual compañero de fórmula ante una pregunta puntual de los periodistas que lo entrevistaban por Radio Fónica, 100.7 de Rosario. "
"Después de que pasemos esta elección se va a abrir la gran oportunidad. Si hacemos estos cambios estructurales, el país va a continuar por la vía del desarrollo".

 

"Salir de la inflación nos ha costado más de lo que pensábamos. Necesitamos terminar de bajar la inflación, tener acceso al crédito, que alguien se pueda volver a comprar una casa a 30 años. Si bajamos los gastos y los impuestos, eso generará una moneda que les permita ahorrar a todos. En Paraguay no saben cuánto está el dolar, tienen guaraníes, no los estafa el Estado", explicó Macri.

 

El Presidente dialogó en el contexto de las PASO que se llevarán a cabo el domingo en Santa Fe. "El socialismo fracasó en la batalla contra el narcotráfico. El desafío es mejorar, capacitar y transparentar la policía de Santa Fe y también al poder judicial. Que actúen coordinadamente Seguridad y la Justicia, un trabajo de equipo. Todo eso ya está dando resultados. Venimos con récord de incautación de drogas y detenidos, 60 mil en estos años. La gente volvió a sentir que el Estado estaba presente", manifestó.

 

Allí, enfatizó su apoyo al candidato radical José Manuel Corral: "La luz es un tercio del valor de la generación que no valía nada cuando llegamos era menos del 5% y los argentinos pagan el 70% con mucho esfuerzo. Santa Fe tiene una de los sistemas de distribución más caras de la Argentina, José Corral se comprometió a disminuir las tarifas".

 

Sobre el final, el mandatario fue consultado por Sinceramente, el libro que publicó la ex presidenta Cristina Kirchner"No creo que lo vaya a leer. Con todo respeto hacia ella como escritora, pero no está en mis prioridades".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error