03 de Abril de 2019
politica |

Arcioni: "La política siempre es buena cuando se sustenta con valores"

Así lo expresó el mandatario provincial, frente a una gran cantidad de militantes y vecinos de la ciudad de Dolavon.

Escuchar esta nota

El gobernador de la Provincia y candidato a la reelección por Chubut al Frente, Mariano Arcioni, recorrió hoy distintos puntos de la ciudad de Dolavon y se reunió con militantes y vecinos de la localidad para escuchar sus inquietudes, recibir su apoyo y trasmitir la propuesta del proyecto político que lidera.

 

En este marco, Arcioni realzó la figura del candidato a intendente de Dolavon por Chubut al Frente, Martín Bortagaray, y manifestó que "como Gobernador necesito intendentes como Martín". Agregó que "como intendente ha hecho tanto por su pueblo con recursos propios y es un orgullo que hoy sea el candidato. El domingo 7 va a estar celebrando el triunfo".

 

"En política hay muchas mezquindades, mucho individualismo, pero la política es linda y es buena cuando se sustenta en valores como el esfuerzo, la honestidad, la sinceridad, la honradez y la transparencia. Todos aquellos que entiendan la política de esta manera, van a tener un lugar en Chubut al Frente", dijo Arcioni.

 

Además, el mandatario expresó ante cientos de militantes y vecinos que "pudimos revertir una situación muy difícil y que aún estamos trabajando por eso. Queda mucho por hacer, pero cuando uno tiene estos valores puede sacar una provincia adelante. Los chubutenses no tenemos que permitir que jueguen con nuestras esperanzas".

 

Por su parte, Martín Bortagaray, candidato a intendente de Dolavon por Chubut al Frente, agradeció el acompañamiento "de cada uno de los militantes que salen, caminan y nos acompañan” y expresó que “también sé el esfuerzo que hace el gobernador, porque recorre cada uno de los rincones de la provincia y llega hasta acá para estar con cada uno de los compañeros".

 

"Este es un proyecto que encarna Mariano, que es un hombre que le pone toda la garra y la pasión, tiene mucho amor por la política. Ha aprendido mucho y ha llevado adelante una provincia que estaba en terribles dificultades", remarcó el candidato a intendente, y enfatizó que “Mariano va a ser nuevamente elegido gobernador y el domingo vamos a estar festejando".

 

Recorrida

 

Durante la tarde del miércoles, Arcioni estuvo recorriendo distintas instituciones de Dolavon junto a Martin Bortagaray; el presidente del Provech, Daniel Silva; candidatos a concejales, vecinos y funcionarios provinciales.

 

En este marco, el mandatario provincial visitó las instalaciones de la Cooperativa Textil Dolavon, junto al encargado de la fábrica, Jorge Alfaro, quien remarcó que "por este encuentro se viene trabajando desde hace varios días, ya que se firmó un convenio con la provincia por medio del Programa de Sostenimiento Textil Sintético (Protexs)" y agregó que "se trata de un acompañamiento del Gobierno, a nosotros, a Cooperativa Textil Patagonia, a Sedamil y a Soltex".

 

Además, el gobernador visitó el Centro de Formación Profesional (C.F.P.) N° 654 dependiente del Ministerio de Educación de la provincia, donde fue recibido por su directora, María Albertella, durante el desarrollo del curso de herrería básica al que asisten 15 alumnos en cada turno. 

 

Al respecto, Albertella  manifestó que "estamos muy felices de que venga el gobernador, es sumamente importante", y puntualizó que "más allá de las dificultades, el Centro de Formación está siempre listo para recibir a la gente".

 

Además, Albertella contó que "el Centro funciona hace diez años, brindando formación profesional en Gaiman y en Dolavon" y agregó que "tenemos 10 cursos con 15 alumnos cada uno, entre los que se destacan, de acuerdo a la demanda, Gasista Matriculado, Electricidad Industrial, Diseño Gráfico y Carpintería".

 

Por otra parte, Arcioni recorrió las instalaciones de la Escuela Técnica de nivel Secundario Nº 781 "Don Eladio Zamarreño", junto a su directora, Valeria Morón. En este contexto, Morón expresó que "nos pareció una oportunidad muy interesante, ya que pudimos mostrarle las instalaciones de la escuela" y agregó que "la visita del gobernador fue fructífera porque existe la posibilidad de avanzar, principalmente, en la finalización y puesta en funcionamiento de la Planta de Elaboración de Quesos, la cual nos permitirá ingresar a la cadena de producción del Valle".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error