RED43 regionales Aporte
01 de Mayo de 2019
regionales |

Pesca del Chubut entregó 918 litros de leche a entidades sociales

Son el resultado del cobro de multas por infracción a la legislación pesquera vigente. La entrega alcanza a diferentes organizaciones sociales sin fines de lucro de Rawson y Trelew.

Escuchar esta nota

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Pesca que conduce Adrián Awstin, hizo efectivo la entrega de 918 litros de leche líquida marca Ilolay a 7 entidades sociales sin fines de lucro de Rawson y Trelew, que llevan adelante un trabajo cotidiano en beneficio de los que más lo necesitan.

 

Los litros de leche surgieron del cobro de multas realizadas por el equipo de trabajo de la Dirección de Control y Fiscalización de la Secretaría de Pesca, labradas por incumplimientos a la legislación vigente, tales como el transporte de mercadería sin guía de tránsito y sin el certificado que emite SENASA para realizar el tránsito federal de mercadería alimentaria, entre otras.

 

Al respecto, el secretario Adrián Awstin dijo: “En ésta oportunidad, y al igual que en las veces anteriores, decidimos entregarlos a diferentes organizaciones civiles sin fines de lucro, principalmente comedores infantiles, que son los que trabajan día a día para ayudar a las personas que más lo necesitan, realizando un esfuerzo desinteresado”.

 

Los beneficiarios

 

Las entidades que se vieron beneficiadas con las entregas, fueron: Jardín Maternal Municipal Nº 2411de Rawson (156 litros); Exploradores de Don Bosco Parroquia María Auxiliadora de Trelew (200 litros); CAF Ruca Cumelén de Rawson (156 litros); Iglesia Luz y Vida- Unión de las Asambleas de Dios de Rawson (100 litros); Caritas Parroquial Rawson (150 litros); Copa de leche Todo Vuelve de Rawson (96 litros) y, la Fundación Sagrado Corazón también de Rawson, recibió 60 litros de leche líquida.

 

Frente a ello, la directora del Jardín Maternal Municipal Nº 2411, Patricia Díaz Mare, dijo: “Nuestro jardín atiende una población proveniente de todos los barrios de Rawson, niños cuyas familias están pasando verdaderamente por situaciones muy complicadas, por lo que tratamos de aportar en la nutrición de esos pequeños de manera integral porque también sabemos que hay una relación muy directa entre los chicos que tienen una buena alimentación y su correcto desarrollo”.

 

“En ese contexto, éstos aportes siempre nos suman, nos dan oxígeno y son muy bienvenidos” agregó al tiempo que destacó “el trabajo de la Secretaría de Pesca que continuamente efectiviza este tipo de ayudas”.

 

En el mismo sentido, Alejandra Arteaga, presidente del CAF Ruca Cumelén, aseguró que “significa muchísimo, nos cuesta mucho comprarlas porque hoy en día los precios de las leches están súper elevados y se ha ampliado la población” y agregó “nosotros acá tenemos una sala de bebés y la leche es fundamental para su crecimiento y desarrollo”.

 

Por su parte, Soledad Montero, presidente de la Fundación Sagrado Corazón señaló: “Nosotros tenemos como objeto la ayuda integral a niños, jóvenes y adultos mayores y éste aporte es muy significativo ya que nos va a ayudar mucho con el trabajo que llevamos adelante de lunes a viernes con el merendero de nuestra organización y para poder acercarle leche a los adultos mayores que están alejados de nuestra sede”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error