RED43 politica igonMenna
04 de Abril de 2019
politica |

Igon: “Otra vez Menna tuvo la oportunidad de defender a los chubutenses y decidió no hacerlo”

Así se refirió el Diputado Nacional Santiago Igon en relación a la ausencia de Gustavo Menna en la sesión especial convocada por la mayoría de los bloques para tratar una decena de leyes que intentan frenar medidas de ajuste del gobierno nacional.

Escuchar esta nota

En la sesión se debatieron proyectos de ley para que no paguen impuesto a las ganancias los jubilados, ley de emergencia alimentaria, para frenar los aumentos de tarifas de servicios públicos y para frenar los despidos, entre otros. El único diputado por la provincia de Chubut que estuvo ausente fue Gustavo Menna, al respecto Santiago Igon indicó: “Otra vez Menna tuvo la oportunidad de defender a los chubutenses y decidió no hacerlo. Era la oportunidad de eximir de ganancias a los jubilados -entre otros proyectos de ley- y eligió no asistir. Este es otro desaire para la gente”. 

 

 Y continuó: “La mayoría de los bloques de la cámara de Diputados estamos de acuerdo en que el Gobierno Nacional le está haciendo mucho daño a los argentinos, Macri está fanatizado con la idea de seguir ajustando y ésta era la oportunidad para ponerles un freno a algunas de las medidas que tomaron en estos casi 4 años". 

 

Los jubilados seguirán pagando impuesto a las ganancias

 

Uno de los proyectos que se trataban en la sesión, estaba relacionado con el fallo de la CSJN en la que exime del pago de ganancias a los jubilados, al respecto Igon sostuvo: “Para nosotros era muy importante transformar el fallo de la CSJN en una ley que consolide el derecho de los jubilados. Todos sabemos que para los jubilados Patagónicos es necesario, sin embargo, Gustavo Menna decidió desairarlos y faltar”

 

 Luego agregó: “Un candidato a gobernador no puede decir que va a defender a los Chubutenses, que les va a mejorar la vida, y cuando tiene la posibilidad de tratar una ley que va a beneficiar a los jubilados prefiere no asistir.”, y continuó: “Es la misma escuela que Mauricio Macri, prometen y luego hacen todo lo contrario. Gustavo Menna está de campaña prometiendo cosas que ni siquiera está cumpliendo como legislador nacional: no está defendiendo a los Chubutenses”.

 

 Finalmente concluyó: “Prometió legislar a favor de los Chubutenses y cuando tuvo la oportunidad decidió legislar a favor de Mauricio Macri. Hoy Menna es candidato a Gobernador, si le toca gobernar no va a ser a favor de los Chubutenses”.

 

En las redes sociales…

 

…también se quedó a la vista el descontento de los legisladores opositores al gobierno nacional. Jorge Taboada twiteo: “#Congreso con quorúm, el oficialismo de @mauriciomacri no quiere tratar ningún tema, como por ejemplo impuesto a las ganancias a los jubilados, los despidos de la industria metalúrgica y numerosos temas que afectan a millones de argentinos”. Por su parte, Santiago Igon expresó en la misma red social: “Hoy es un día muy importante en @DiputadosAR. Muchos proyectos para mejorarle la vida a los Argentinos y Argentinas, fundamentalmente a los jubilados y jubiladas. El gran ausente es el Dip. @gustavomenna, una vez más en contra de los que necesita la gente de #Chubut”

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error