RED43 el-mundo TurismoExpoChubut
08 de Abril de 2019
el-mundo |

Chubut presente en la exposición de eventos y turismo de reuniones más grande de América Latina

La provincia tendrá un stand para los destinos y privados de la región que trabajan en esta actividad, generando movimiento tanto de turistas internos como extranjeros. Se busca combatir la estacionalidad del sector a mediano y largo plazo.

Escuchar esta nota

El Gobierno de Chubut, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, que conduce Néstor García, tendrá un stand en la ExpoEventos 2019, la exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones, que se realizará en Costa Salguero, Buenos Aires, entre el 24 y el 26 de abril próximos.

 

Con financiación del Consejo Federal de Inversiones (CFI), el stand contará con la participación de la Dirección de Turismo de Comodoro Rivadavia, Eventos Comodoro, el Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn, Madryn Buró, Trelew Bureau de Eventos, la Secretaría de Turismo de Esquel; así como los prestadores privados Cadena de Hoteles Rayentray (Trelew y Puerto Madryn), Argentina Visión, Madryn Congress (Puerto Madryn) y Hotel Libertador (Trelew).

 

ExpoEventos conecta la oferta de organizadores profesionales de congresos, ferias, exposiciones, eventos corporativos, convenciones y sus proveedores con la demanda de corporaciones, empresas, instituciones, cámaras y asociaciones profesionales, empresariales y científicas.

 

En este sentido, Néstor García señaló que “el turismo de reuniones es cada vez más importante porque genera mucho movimiento en las temporadas medias y bajas. Repercute en toda la economía de los destinos organizadores”, y manifestó que “contamos con cuatro ciudades que están trabajando cada vez más en este segmento: Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn y Esquel. Cada uno de ellos tendrá un espacio específico en el stand de la provincia para que los sectores públicos y privados concreten citas con organizadores de eventos”.

 

“De acuerdo a las estadísticas, un alto porcentaje de turistas que llegan a un destino por un evento específico regresan luego a esos mismos lugares por ocio. Los eventos se programan con anticipación y por eso la decisión del Ministerio de estar en esta feria es estratégica para el mediano y el largo plazo”, completó el Ministro.

 

Argentina está en el puesto 21 a nivel mundial en turismo de eventos, que es un tipo de actividad que genera movimiento tanto de turistas extranjeros como a nivel interno. Este turismo incluye reuniones, congresos, encuentros deportivos y viajes de incentivos.

 

Durante ExpoEventos 2019 se realizará además la segunda asamblea del año del Consejo Federal de Turismo, que agrupa a todas las autoridades públicas del sector del país.

 

Como todos los años, los expositores presentes en la feria tienen la posibilidad de encontrarse cara a cara con sus potenciales clientes, como los responsables de planificación y realización de eventos; directivos de empresas; representantes de relaciones públicas e institucionales, de marketing y de publicidad; ejecutivos relacionados con cámaras empresariales; colegios de Profesionales; instituciones científicas; entidades culturales, civiles y deportivas; y organismos públicos. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error