08 de Abril de 2019
deportes |

250 chicos fueron vistos por los captadores de River

Gracias a la Filial Millonaria de Esquel. Las pruebas fueron en la cancha del Club Belgrano

Escuchar esta nota

El ex jugador de River Plate, Alejandro Montenegro estuvo en la ciudad de Esquel donde por el lapso de dos días observó más de 250 jugadores de clubes locales y de Trevelin Gobernador Costa, Río Pico y Corcovado.

 

La cancha del club Belgrano fue el epicentro de las expectativas y las ansias de los pibes quienes se acercaron para mostrar sus condiciones ante los captadores del Club Atlético River Plate, quienes miraron con atención las condiciones técnicas, tácticas, el comportamiento y entorno de los jóvenes jugadores.

 

Fueron más de 250 chicos que tuvieron la posibilidad de jugar y ser observados por los profesionales; quienes se llevaron anotaciones de distintos jugadores.

 

Esta iniciativa fue posible gracias al trabajo mancomunado de la Filial local de River encabezada por su presidente Juan Villarroel, el Municipio de Esquel a través de la Secretaría de Deportes, el club Belgrano y las firmas comerciales: Hotel Plaza y Confitería La Esquina.

 

Milton Reyes, presidente de Club Belgrano destacó el acompañamiento de los clubes y sus dirigentes que se preocuparon por facilitar la llegada de los chicos a la cancha, y disfrutar de esta captación.

 

Es de destacar que al finalizar cada práctica los captadores señalaron aspectos a corregir en los chicos. No solo la ubicación en el campo de juego, sino también sobre el manejo, control y entrega del balón. Sin dudas, ha sido una experiencia enriquecedora, para aprender, desarrollar conceptos y crecer en el deporte más lindo del mundo.

 

Por su parte, Alejandro Montenegro destacó que es la primera vez que viene a esta ciudad y que fue un placer para él.

 

“River está haciendo un trabajo muy importante en todo el país,  con la conducción de Marcelo Gallardo” destacó el ex defensor Campeón del Mundo en 1986.

 

“Muchas veces nos encontramos con jugadores muy interesantes, con buen manejo del pie, pero tenemos una situación social muy complicada para llevarlo a Buenos Aires y a veces los chicos no se adaptan a la vida de una gran ciudad”, señaló además.

 

“No miramos solo la parte futbolística, sino que miramos también la parte social con su familia y sobre todo la posibilidad de que siga estudiando”.

 

Recordemos que las actividades se desarrollaron en la jornada del viernes, para las categorías 2005 hasta la 2008 que lo hicieron en fútbol 11, en tanto al día siguiente; con dos canchas simultáneas, los captadores de River observaron pequeños jugadores de las categorías 2009 hasta la 2012, en fútbol reducido.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error