RED43 turismo ChinaChubut
08 de Abril de 2019
turismo |

Chubut firmó un importante convenio de cooperación turística con una provincia de China

El Ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Néstor García, y la subsecretaria de Modernización del Estado, Constanza Cardin Quiroga, rubricaron en Buenos Aires un trascendente acuerdo con la provincia de Guizhou, gracias al cual se abre una posibilidad concreta para la llegada de miles de turistas chinos a Chubut. Se realizarán intensas actividades de promoción de destinos en ambas provincias.

Escuchar esta nota

El ministro de Turismo y Áreas Protegidas de la provincia, Néstor García, y la subsecretaria de Modernización del Estado del Chubut, Constanza Cardin Quiroga, firmaron este viernes en el Centro Cultural Borges de Buenos Aires un importante acuerdo de cooperación turística con la provincia china de Guizhou, el cual permitirá la apertura del mercado del país asiático, el mayor emisor de turistas del mundo en la actualidad.

 

García y Cardin Quiroga rubricaron el acuerdo con Mu Degui, jefe del Comité Permanente Provincial del Partido Comunista Chino y ministro de Departamento de Propaganda del mismo; Li San Qi, secretario de Turismo y Cultura de la provincia de Guizhou; y Hasu Ing, Jefe de Prensa y Comunicación Institucional de Guizhou.

 

Una gran oportunidad para Chubut

 

“Este es el puntapié inicial de un intercambio que a futuro tiene que dar buenos resultados para el desarrollo turístico de nuestra provincia. Vamos a intercambiar conocimientos en áreas técnicas y experiencias para el desarrollo del sector, con una provincia que cuenta con 48 millones de habitantes y es una de las zonas más desarrolladas de China en turismo de naturaleza”, explicó el ministro Garcia.

 

“Acordamos acciones conjuntas y la colaboración en la promoción de Chubut en Guizhou, teniendo en cuenta que China es el principal emisor de turistas del mundo y los viajeros chinos son los que más gastan, de acuerdo a estadísticas de la Organización Mundial de Turismo”, señaló Garcia.

 

En el acuerdo, ambas provincias se comprometen al “desarrollo sostenible de la industria turística”, a facilitar el intercambio de información entre funcionarios para mejorar la gestión, a contribuir a la diversificación de la oferta, y a “favorecer el intercambio de información y experiencias vinculadas a legislación, estadísticas, investigación de mercado, protección y conservación de los recursos naturales y culturales”, entre otros aspectos.

 

“El convenio también prevé el intercambio en el uso de tecnologías de la información, que hoy son vitales para el turismo y China está en la vanguardia en este aspecto. Además se prevé facilitar las inversiones entre ambas provincias, por lo que es un conjunto de aspectos que sin dudas va a beneficiar a Chubut”, completó Garcia.

 

Promoción y comunicación por plataformas digitales

 

Por su parte, la subsecretaria de Modernización del Estado del Chubut, Constanza Cardin Quiroga, indicó que “hoy firmamos una cooperación amistosa con la provincia Guizhou de China que implica avanzar en algo tan necesario para el intercambio de culturas, como lo es la comunicación. Esto nos invita a pensar más allá de las barreras idiomáticas que podamos tener, con el objetivo de construir plataformas dinámicas que nos permitan conocer los atractivos turísticos de China, y fundamentalmente poder promocionar nuestra Provincia del Chubut sobre nuevos soportes”.

 

La funcionaria provincial agregó que “desde las redes sociales y otras plataformas de comunicación vamos a potenciar la promoción de los atractivos turísticos de nuestra provincia, trabajando en forma conjunta con el Ministerio de Turismo de Chubut y con las diferentes áreas de gobierno de la provincia china de Guizhou”.   

 

Chubut como destino turístico de referencia mundial

 

Finalmente, el jefe del Comité Permanente Provincial del Partido Comunista Chino y ministro de Departamento de Propaganda del mismo, Mu Degui, dijo que “este convenio es muy importante para nosotros porque Chubut con sus bellezas patagónicas es un destino turístico reconocido a nivel mundial. Queremos que nuestros ciudadanos vengan a conocerla”.

 

El funcionario chino también señaló que “tanto Chubut como Guizhou se destacan por sus bellezas naturales, pero se complementan, porque tienen atractivos turísticos de diferente índole. Por eso estamos muy interesados en este acuerdo de cooperación, porque sirve para promocionar los destinos de ambas provincias, y le da la posibilidad a mucha gente de conocer lugares nuevos en otra región del mundo con todas sus riquezas naturales, sociales y culturales”.

 

Guizhou, la estrella del turismo en China    

 

Con una extensión similar a la de Uruguay, Guizhou es una de las provincias de la República Popular China con los recursos naturales más abundantes de ese país. Con montañas y selvas exuberantes y una gran variedad cultural, es una de las zonas con el crecimiento económico más alto de China.

 

En Guizhou habitan distintas etnias chinas que conservan sus tradiciones y estilos de vida de más de mil años de antigüedad, resguardadas durante muchos siglos entre ríos y cadenas montañosas. Todos estos aspectos conforman atractivos para un gran número de turistas nacionales y extranjeros a lo largo del año.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error