RED43 redes facebook
12 de Mayo de 2019
redes |

Facebook trabajará con los gobiernos para determinar qué contenido es aceptable, dijo Mark Zuckerberg

Escuchar esta nota

El director ejecutivo de Facebook Inc., Mark Zuckerberg, dijo que su compañía trabajaría con los gobiernos para determinar qué contenido es aceptable en las redes de los medios sociales.

 

Zuckerberg hizo el comentario en una entrevista de la cadena France2 después de reunirse con el presidente Emmanuel Macron el viernes y luego de la publicación de un informe del gobierno francés que decía que era necesario aplicar una nueva regulación a las grandes empresas de medios sociales.

 

"La democracia funciona y por eso queremos trabajar con el gobierno de Macron", dijo Zuckerberg. "Es nuestra responsabilidad asegurarnos de que el discurso de odio no esté en nuestros productos y servicios, pero lo que parece importante es que debe haber un proceso público para determinar qué es inaceptable, qué no debe haber en estas redes, y vamos a trabajar con los gobiernos para hacerlo".

 

Mark Zuckerberg , fundador de Facebook (Reuters)

Facebook y otras compañías de medios sociales están enfrentando crecientes críticas en Europa y Estados Unidos sobre su manejo de los datos personales, el discurso de odio y su vulnerabilidad a la manipulación. La creciente indignación llevó a Zuckerberg en marzo a solicitar una regulación gubernamental de cuatro áreas amplias: contenido perjudicial, integridad electoral, privacidad y portabilidad de datos.

 

El informe del gobierno francés, que servirá de base para redefinir la forma en que Francia trata el discurso de odio, indica que las nuevas reglas deberían responsabilizar a las redes sociales "por proteger la integridad de sus miembros, proteger a los usuarios del abuso por parte de otros miembros y los intentos de terceros por manipularlos la plataforma".

 

Zuckerberg realizó otra publicación después de su reunión con Macron. "Ambos creemos que los gobiernos deben asumir un papel más activo en temas importantes como el equilibrio de la expresión y la seguridad, la privacidad y la portabilidad de datos, y prevenir la interferencia en las elecciones", escribió. "Hay decisiones matizadas que se deben tomar aquí, como por ejemplo la forma en que debemos manejar el contenido que no es ilegal pero que puede causar daño".

 

Fuente: Bloomberg

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error