RED43 patagonia saludDonaciónSangre
12 de Mayo de 2019
patagonia |

Casa del Chubut: Exitosa campaña de Donación Voluntaria de Sangre junto a la ONG Dale Vida

En la ocasión 45 donantes se hicieron presentes en la representación provincial en Buenos Aires, una cifra que refleja la solidaridad de la gente.

Escuchar esta nota

Se llevó a cabo en Buenos Aires la 4º Campaña de Donación Voluntaria de Sangre organizada en conjunto por la Casa del Chubut, la Asociación Civil Dale Vida y diversas Casas oficiales. De esta manera, la Provincia, a través de Casa del Chubut, puso a disposición recursos humanos y espacios físicos para llevar adelante la misma, así como también el trabajo de difusión y promoción de la campaña, dando continuidad a una iniciativa solidaria que se realiza año a año.

 

Al respecto el director de Gestión Operativa de la Casa del Chubut, Gastón Pino, hizo un balance "más que positivo, ya que 45 donantes se hicieron presentes en la representación provincial, una cifra más que exitosa que refleja la solidaridad de la gente", y agradeció el trabajo de las demás Casas provinciales.

 

En tanto que la presidente de la Asociación Dale Vida, Silvia Arreghini, señaló que "estamos muy contentos con la colaboración de la gente que se sigue sumando".

 

"La sangre es una necesidad en los hospitales, así que agradecemos profundamente esta posibilidad. Casa del Chubut, a través de su director Germán Sahagún, nos abrió las puertas una vez más y el resto de las Casas también sumaron su aporte, su apoyo y la difusión", destacó y cerró: "Es un trabajo entre todos y para todos".

 

Dale Vida

 

Dale Vida es una asociación independiente sin fines de lucro con 14 años de trayectoria, que tiene como misión informar y alentar a las personas para incrementar el número de donantes voluntarios, altruistas y repetitivos.

 

Parte de sus esfuerzos, involucran el apoyo y acompañamiento a los niños internados en el Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez y a sus familias.

 

Trabajan a la par con el Servicio de Hemoterapia logrando juntos, estar a la altura de los nuevos desafíos que plantea la promoción de la donación voluntaria, altruista y repetida de sangre con acciones concretas como, por ejemplo, aumentando las jornadas de donación externa en empresas e instituciones.

 

Para mayor información ingresar en www.dalevida.org.ar.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error