RED43 opinion El Horcónopinion
13 de Mayo de 2019
opinion |
El Horcón

El Horcón: Macri, Cristina y la tercera posición

El Horcón hoy se refiere a los hechos políticos de la última semana con Cristina en el centro de la escena y aplaude la iniciativa de los voluntarios que plantaron árboles en Cholila.

Escuchar esta nota

Acaba de pasar una semana con novedades sorpresivas y sorprendentes, que parecen exceder el límite de tan solo siete días, en lo que al escenario político se refiere.

 

Apareció un Cambiemos poco cambiado, un Macri que parece creer que será reelecto presidente, contra casi todos los pronósticos y una Cristina rediviva con un discurso levemente menos belicoso, casi conciliador; acompañado de  la búsqueda de una “Tercera Posición” , que quizás debiéramos definir como Tercera Opción, si la connotación peronista nos parece demasiado grande, con gente dispuesta a entender que la dirigencia social, sindical y política debe unirse, sin otro norte que no sea salir de la peor crisis -en base al trabajo solidario- sin mirar para atrás y con el corazón puesto en la fe en nosotros y el horizonte en los colores azul y blanco.

 

La tropa de Cambiemos, enfrenta una crisis inédita con su principal aliado, la UCR -machucada por  falta de inclusión de sus huestes en las listas de candidatos o en futuros cargos del ejecutivo nacional-  cabe recordar que una elección de esta magnitud, no solo se gana por lo votos, sino que es menester contar con un aparato electoral nada sencillo, para lo cual el antiguo partido cuenta con cuadros excelentes, desde fiscales en todo el país, hasta punteros habilidosos en lugares claves a lo ancho y a lo largo del territorio nacional.

 

 Si  Macri reniega del viejo partido, ¿a dónde acudirá para hacer las alianzas necesarias si realmente piensa presentarse a la contienda? A lo que hay que agregar los diez puntos de consenso dados a conocer días atrás en los que –para la mayoría- solo busca un efecto electoral.

 

En tanto Cristina, reaparece públicamente presentando su libro, adorada por  sus fieles.

 

De acuerdo o no con su discurso, nadie `puede negar que volvió a lucir sus extraordinarias dotes de oradora de muy alto nivel, cosechando aplausos de sus seguidores.   Como tantas veces, llegó tarde a la convocatoria, mientras su gente soportó el frío y la lluvia para verla.

 

En su alocución, no hubo ni la menor autocrítica, si un el llamado a lo que -sin dudas-  es hoy una realidad acuciante: la unión necesaria para quien pretenda gobernar en Argentina.

 

“Tenemos que analizar qué cosas operan para que en una sociedad pasen estas cosas, sin enojarnos unos con otros” dijo la ex presidente ¿estará realmente decidida a fomentar puentes que unan la grieta que hoy, lamentablemente, permanece viva?.

 

Habló de un contrato social. No hay dudas que no se puede seguir esperando mas por un consenso constructivo entre empresarios, sindicatos, religión, en fin, entre todos los argentinos.

 

También es una realidad que en todas las provincias donde hubo elecciones -hasta la fecha- no ha ganado ni los que comulgan con Macri ni los que lo hacen con Cristina. 

 

Para el contrato social es imprescindible la participación de todos ¿Quién será el líder que lo llevará adelante? todavía, no está claro. 

 

Hoy se puede decir –haciendo una lectura de los resultados de las urnas donde se ha votado- que gran parte de los argentinos no está pensando ni en Macri ni Cristina para liderar el país a partir de diciembre de este año.

 

PLAUSIBLE INICIATIVA MULTINACIONAL POR NUESTRO BOSQUE

 

Los terribles incendios ocurridos en la Comarca Andina, con enormes pérdidas ecológicas y económicas, motivaron a voluntarios de diferentes y distantes lugares del mundo,  junto a jóvenes lugareños, a realizar una muy importante plantación en Cholila, de renovales de especies autóctonas, coihues y cipreses principalmente.

 

Es notable como el ser humano reacciona y ofrece sus brazos y su inteligencia cuando de reparar daños como estos se trata. Estos ganas de hacer que acompañan al decir, este accionar que no se queda a la espera que otro lleve adelante la propuesta, sino que pone manos a la obra y en hechos lo que se piensa, es de esos ejemplos que generan –con su influencia- cambios positivos en el planeta y la sociedad. 

 

CHISTE DE YAPA

 

El matrimonio está cenando tranquilamente y dice la mujer:
- Pepe ¿sabes que el cura que nos casó ha muerto?
Y Pepe la mira de reojo y le dice:
- El que la hace, la paga.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error