14 de Mayo de 2019
sociedad |

Esquel: Segunda corrida por el “Día del Trabajador Comunitario”

La competencia deportiva se realizará el domingo 19 de mayo, a partir de las 11 horas, teniendo como punto de largada el CAPS del barrio Bella Vista. Habrá dos instancias de participación: una competitiva de 10 kilómetros y otra recreativa de 5.

Escuchar esta nota

Organizada por los Trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno (TCST) del Área Externa del Hospital Zonal de Esquel, dependiente del Ministerio de Salud del Chubut, el domingo 19 de mayo, desde las 11 horas, se realizará en dicha ciudad cordillerana la 2° Corrida por el “Día del Trabajador Comunitario”, una efeméride que se conmemora el 7 de abril de cada año en reconocimiento al importante rol que desempeñan estos agentes.

 

La instancia cuenta con la colaboración de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Esquel; está dirigida a toda la comunidad y tendrá dos instancias: una carrera competitiva de 10 kilómetros y una caminata recreativa de 5 kilómetros.

 

Los TCST son parte integrante de los equipos sanitarios del Primer Nivel de Atención y desarrollan diversas actividades de promoción y prevención de la salud, en virtud de las cuales mantienen un vínculo directo con las familias y las diferentes instituciones de la comunidad, lo cual los constituye en un eslabón fundamental del sistema de salud pública.

 

Inscripción y categorías

 

Los interesados en participar pueden inscribirse en la Residencia Deportiva del Estadio Municipal hasta el día viernes 17 de mayo inclusive, de 11 a 14 y de 18 a 20 horas.

 

El valor de la inscripción es de un alimento no perecedero (opcional) para menores, de 50 pesos para la instancia recreativa de 5 kilómetros y de 300 pesos para la competencia atlética de 10 kilómetros.

 

En cuanto a las categorías para la distancia competitiva, se considerarán todas en ambos sexos: Libres hasta 29 años, Preveteranos de 30 a 39 años, Veteranos de 40 a 49 años y Veteranos A de 50 años en adelante. La categoría menores se divide, a su vez, en: Microbios / Pre-pulgitas; Pulgitas / Pre-infantiles; Infantiles / Cadetes / Menores.

 

El punto de salida y de llegada será el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio Bella Vista, sito en la calle Humphreys N° 2030.

 

Como premiación, habrá trofeos, medallas y premios en efectivos. Al finalizar la carrera se sortearán numerosas donaciones de comercios e instituciones de la localidad.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error