economia |

Insólito: el producto más vendido del Hot Sale fue... el azúcar

Escuchar esta nota

Un estudio realizado por Mercado Libre, el líder en ventas durante el Hot Sale, informó qué fue lo que más compraron los consumidores en la nueva edición.

 

A diferencia de otros años en que fueron protagonistas los celulares, Smart TV u otros objetos de electrónica, el producto más comprado este año fue el azúcar Ledesma de 1 kg.

 

Concretamente, es una oferta de Diarco, que tiene una tienda en la plataforma. Tenía un 10% de descuento pero sobre un precio más barato que el de otras cadenas, por lo que salía $22,50 por unidad. Como comparación, en Walmart, también en Mercado Libre, salía $33,22.

 

Según los datos del INDEC, alimentos y bebidas no alcohólicas fue uno de los rubros con más inflación: un 66,2% anual y un 2,5% mensual a nivel nacional. La Patagonia, en particular, fue la que más sufrió la inflación de este rubro en todo el país, con un 3,8% entre marzo y abril.

 

Al azúcar lo siguieron celulares, televisores smart 4K y el paquete de un kilo de yerba marca Playadito. En cuanto a los artículos más vendidos por unidades de consumo, le siguieron pañales premium de Pampers, un combo de mopa con balde, cerveza en lata y aceite girasol de cinco litros.

 

Así, la facturación de alimentos y bebidas en la plataforma de Mercado Libre aumentó un 120% en relación al Hot Sale del año pasado.

 

Por otro lado, según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, entre los productos más buscados hay zapatillas, notebooks, lavarropas, heladeras, smart TV, microondas, cocinas, bicicletas, camperas e impresoras.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error