RED43 destacados Telebingo Deportivo
16 de Mayo de 2019
destacados |

El Telebingo Deportivo recaudó más de $21.000.000

Con más  de 107.000 cartones vendidos el Telebingo Deportivo  batió un nuevo record de ventas.

Escuchar esta nota

La tercera edición del Telebingo Deportivo se configuró nuevamente en un éxito de ventas ya que se vendieron  un total de 107.416 cartones en toda la provincia recaudando un total de 21.483.200 pesos que se distribuyeron entre  más de 120 clubes y entidades deportivas.

 

 En la anterior edición del “Deportivo” en el año 2018, se vendieron un total de 105.000 cartones y se recaudaron casi 16.000.000 pesos.

 

En el sorteo del Telebingo  Deportivo realizado en las instalaciones del Tenis Club de Trelew, estuvieron presentes el presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut, Carlos Barbato; el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán; el intendente de Trelew, Adrián Maderna ; autoridades municipales;  dirigentes deportivos; invitados especiales y público en general.   

 

El presidente de Lotería del Chubut, Carlos Barbato,  agradeció la participación de todas las entidades y clubes ya que “volvimos a superar las ventas de las ediciones anteriores del Deportivo. Esto es un trabajo en conjunto  entre organismo del Estado y los clubes que hizo que logremos este éxito y toda la familia que  componen los clubes y no hay que olvidarse de la Cámara de Agencieros de la provincia que permiten que los únicos vendedores de este producto sean los clubes”. Por su parte el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán,  explicó “vivimos momentos críticos y siempre desde el Gobierno hemos tratado de colaborar con las entidades deportivas y hemos recurrido al ingenio junto con Lotería para poder  recaudar y surgió este Telebingo y de esta manera podemos llegar con ayuda económica”      

 

Los  cartones ganadores a  Bingo se jugaron en la ciudad de Comodoro Rivadavia; el premio de 500.000 pesos de la Cuarta Ronda fueron para un cartón vendido en el Gimnasio Municipal N° 4; los 100.000 pesos de la Tercera fueron para el centro de artes marciales Pao Yang Chuan; los   50.000 pesos de la segunda Ronda fueron para el Club Chacarita y los 30.000 de la primera Ronda quedaron para el Club Próspero Palazzo.   

 

TELEBINGO DEPORTIVO.

 

  El Telebingo Deportivo es un producto de Lotería del Chubut que se desglosa del tradicional  Telebingo Chubutense. La particularidad del juego consiste en que la comercialización del mismo la realizan las diferentes entidades deportivas de Chubut y el total de la venta es para beneficio directo de cada institución y no sufre ningún tipo de descuento. La propuesta lúdica se lanzo en 2017 y este año se concretó la tercera edición alcanzando a más de 120 instituciones y organizaciones deportivas en toda la provincia.

 

“El Deportivo” distribuyó de manera equitativa un total de  120.000 cartones entre los clubes por un valor  de 200 pesos cada uno sumando un total de 24.000.000 de pesos repartidos entre los clubes participantes.

 

La recaudación de cada club es destinada a obras, refacciones, mejoramiento de infraestructuras, compra de indumentaria y elementos necesarios para el desarrollo de las actividades cotidianas de cada entidad.

 

  El sorteo  del Deportivo puso en juego en la Cuarta Ronda a Bingo 500.000 pesos; en la Tercera Ronda 100.000 pesos; para la segunda Ronda 50.000 pesos; 30.000 pesos para la Primera  a Bingo y 10.000 pesos a Premio Línea. El valor  de cartón fue de  200 pesos. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error