RED43 elecciones eleccionesmontesLinares
16 de Mayo de 2019
elecciones |

Anselmo Montes baja a su candidato a gobernador y se va con Linares

El histórico dirigente del Partido Socialista Auténtico anunciará este viernes que José Luis Giussi no se presentará en las elecciones del 9 de junio. En las PASO sacó el 1,34% de los votos.

Escuchar esta nota

José Luis Giussi, el candidato a gobernador del Partido Socialista Auténtico (PSA) de Chubut, no participará de las elecciones generales del 9 de junio. Su jefe político, el exdiputado provincial Anselmo Montes, anunciará este viernes que prescindirá de su candidato y se sumará a la lista del Frente Patriótico que encabeza Carlos Linares, según publicó diario Jornada.

 

Giussi sacó apenas 4.162 votos en las PASO (1,34%) y técnicamente quedó afuera porque no pasó el corte de 1,5%, pero luego el Tribunal Electoral de Chubut (TEP) decidió obviar ese punto y decidió que todas las fuerzas que participaron las primarias abiertas puedan presentarse sin restricciones el 9 de junio.

 

A pesar de ello, el PSA no llevará candidato propio y aportará su caudal electoral al candidato comodorense. De esta manera, el 9 de junio habrá siete candidatos que disputarán la gobernación: Mariano Arcioni (Chubut al Frente); Carlos Linares (Frente Patriótico); Gustavo Menna (Cambiemos); Gloria Sáez (PO); Carlos Wohn (PICh); Cristian Masquijo (Movimiento Socialista de los Trabajadores); y Oscar Peteresen (Polo Social).

 

El Patagónico

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error