sociedad |

ATE estará de paro el lunes

Escuchar esta nota

La seccional Esquel de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) notificó que el lunes estará de paro a partir de las 10 a. m. y hará una movilización por las calles de la ciudad.

 

En la notificación, se explicó que la medida se lleva a cabo en reclamos al repudio a la criminalización de la protesta, el pago del retroactivo salarial del mes de marzo acordado en paritarias, el pago de asignaciones familiares adeudadas, el pago de haberes a monotributistas auxiliares de la educación que no han percibido sus sueldos y el pase a planta permanente de todo el personal precarizado.

 

Recordemos que, ayer, embargaron al secretario general de la asociación por un monto de 50,000 pesos, según el procesamiento en su contra por la realización de una movilización en 2018.

 

De no obtener respuesta, llevarán a cabo una asamblea y determinarán las próximas medidas.

 

Evangelina Chamorro, delegada de ATE, expresó que estaban expectantes por lo que se había mencionado hace 10 días en cuanto al depósito de lo adeudado correspondiente al retroactivo de marzo para el área de salud, pero que este depósito, finalmente, no se llevó a cabo.

 

Mirá las declaraciones:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error