RED43 sociedad EsquelEncuentro
17 de Mayo de 2019
sociedad |

Esquel: Se realizó el Encuentro Grupal de P.A.E.

Escuchar esta nota

El pasado 14 de Mayo se realizó el Encuentro Grupal de Mayo del Programa de Apoyo a la Educación (P.A.E), con importante participación

 

En este encuentro que se realizó en instalaciones del Centro Cultural Esquel Melipal, los concurrentes hicieron la presentación grupal de todos los Niveles Educativos, y luego se generaron los grupos para la exposición de sus actividades comunitarias en el Encuentro Grupal que se hará en Junio.

 

Cabe recordar que el Programa de Apoyo a la Educación (P.A.E.) está destinado a personas de todas las edades de la ciudad de Esquel, que estén estudiando en algún tramo de la Educación Formal, en todos los niveles educativos (primario-secundario-terciario y/o universitario). El dispositivo pedagógico implementado para lograr estos propósitos es el siguiente:

 

El apoyo que el P.A.E. ofrece consiste en:
1. Seguimiento y acompañamiento en el proceso de escolarización.
2. Experiencias de vida significativas para el aprendizaje y el desarrollo de:
• El protagonismo, la revalorización personal y la iniciativa.
• La interacción social, la comunicación, la solidaridad y la participación en formas de convivencia democráticas.
• Una cultura del trabajo.
• La administración del dinero de un modo eficiente.
3. Apoyo económico para afrontar los gastos vinculados al estudio.

 

El dispositivo mediante el cual se operativizan las herramientas fundamentales que ofrece el Programa, se desarrolla dentro de componentes pedagógicos estratégicos. Estas acciones o actividades necesariamente debe desarrollar el estudiante que recibe la ayuda y/o su tutor; o algún integrante del grupo familiar.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error