RED43 provinciales LEGISLATURA
17 de Mayo de 2019
provinciales |

Polémica por las pistolas Taser

Un amplio debate se generó ayer en la Legislatura ante el pedido de informes de la diputada del PJ-FpV, Gabriela Dufour, para que el gobierno informe qué análisis realizó para decidir la compra de armas de electroshock

Escuchar esta nota

Un amplio debate se generó ayer en la Legislatura ante el pedido de informes de la diputada del PJ-FpV, Gabriela Dufour, para que el gobierno informe qué análisis realizó para decidir la compra de armas de electroshock para las fuerzas policiales; cómo van a ser las capacitaciones que se van a realizar y los mecanismos que tienen previsto para el control de uso de las pistolas Taser.

 

Mientras para Dufour el ministro de Gobierno, Federico Massoni, es el mejor discípulo que tiene la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bulrich, el diputado Alfredo Di Filippo salió en defensa del exasesor de Cecilia Torres Otarola, sosteniendo que es “uno de los mejores ministros que tiene este gobierno; otros son un desastre; no es lógico que se carguen las tintas contra Massoni cuando se van a comprar 25 pistolas Taser”.

 

Destacó que el funcionario siempre viene a la Legislatura cada vez que se lo convoca y responde a los requerimientos de los legisladores. “Lamento que el oficialismo no salga a respaldarlo”, indicó al sostener que el delito sube por la “miseria y el negocio con la droga”.

 

En tanto, el presidente del bloque del PJ-FpV, Blas Meza Evans, indicó que, según datos aportados por el Procurador General, Jorge Miquelarena, en Trelew hay por mes unos 600 casos promedio de hechos delictivos.

 

“El delito se incrementó un 12% con relación a 2018 por una tarea ineficaz del ministro que compra pistolas Taser cuando el delito se combate con más escuelas y mejor educación”, concluyó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error