19 de Mayo de 2019
deportes |

La CAI de Comodoro, el mejor de todos

Derrotó en la final a Belgrano de Esquel y se aseguró el Patagónico Sub 18

Escuchar esta nota

Es cierto que tuvo suerte, porque su arquero atajó dos penales, pero no quedaron dudas que la CAI de Comodoro Rivadavia fue el mejor equipo del Patagónico Sub 18 que se jugó en nuestra ciudad al vencer hoy en la final a Belgrano de Esquel por dos a cero.

 

Los goles del equipo dirigido por Rodrigo Amado fueron conquistados por Nicolás Chávez, a los 15min del primer tiempo y por José María Romero, a los 7min de la etapa complementaria.

 

Por su parte, el arquero visitante Agustín Vidal contuvo dos penales, uno ejecutado por Alexis Antimán y el restante por Jorge Bocca.

 

El elenco de la CAI fue superior en gran parte del cotejo ante un Belgrano que puso voluntad pero que no jugó cómodo en ningún momento del partido.

 

Un centro bien ejecutado desde la derecha, permitió que Nicolás Chavez, uno de los mejores del campeonato, cabeceara prácticamente solo, la pelota dio en un palo y cuando parecía que Brian Pirquinao podía rechazarla, el balón se metió por el otro palo. Se cumplían solo 7 minutos (de un total de 35 por tiempo) y ya la CAI comenzaba a plasmar en el resultado sus mejores argumentos de juego y velocidad en el traslado del balón.

 

La CAI fue mejor en el juego, más con un Chávez que se hizo patrón de la mitad de la cancha y a través de él se armaron las mejores jugadas.

 

Belgrano por su parte, intentó tener el balón y progresar en ataque, pero el despliegue rival y la seguridad de su arquero fueron determinante para la victoria visitante.

 

Para destacar el buen trabajo de “Cote” Baldebenito y Mateo Di Nunzio, los ex jugadores de Belgrano quienes desplegaron su buen juego uno y la seguridad en defensa el otro, ahora en favor de la CAI de Comodoro Rivadavia.

 

Claro que en el oído del mismo Baldebenito retumbará los aplausos de la gente de Belgrano cuando fue reemplazado.

 

Por su parte, Rácing de Trelew alcanzó el tercer lugar en el podio al derrotar por 2 a 0 al elenco de Gaiman FC, quien terminó en la cuarta posición del Torneo Patagónico “Dos Ciudades” que se jugó hasta el día de hoy tanto en la cancha de Belgrano, como en Fontana de Trevelin y un encuentro de semifinales, hoy por la mañana, en el Estadio Municipal de Esquel.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error