19 de Mayo de 2019
provinciales |

El Gobierno del Chubut se reunió con autoridades de la empresa Goldwind Argentina

La empresa resaltó la importancia de que Chubut cuente con legislación de vanguardia en la temática.

Escuchar esta nota

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, que conduce Eduardo Arzani, recibieron a autoridades y personal técnico de la empresa Goldwind Argentina S.A, quienes se encuentran trabajando en la provincia mediante la adquisición del parque eólico Loma Blanca. 

 

En el encuentro, estuvieron presentes el Ministro Arzani, la subsecretaria de Gestión Ambiental, Mariana Vega; el director General de Evaluación Ambiental,  Juan Francisco Arens; la directora de Evaluación de Proyecto, Ana Marino, y personal técnico, mientras que en representación de le empresa, estuvieron el gerente de Seguridad, Ambiente y Calidad, Renzo Persello; la gerente de Inversiones  y Desarrollo Carolina Rodríguez, y los Consultores Ambientales de Cauquén S.R.L., María Pía Di Nanno y Rodrigo García Cioccale. 

 

Durante la reunión, la empresa resaltó la importancia de que Chubut cuente con legislación de vanguardia en la temática, refiriéndose a la Res. Nº 37/17 que regula la metodología técnica  y frecuencia de los  monitoreos  sobre fauna voladora (aves y murciélagos), que resulta ser el principal impacto, vinculado a los parques eólicos. La mencionada resolución se encuentra en consonancia con los requerimientos exigidos a nivel mundial y por los organismos de financiación. 

 

Incremento de la participación local 

 

Al respecto, Arzani destacó que “en el sector existe una política energética adecuada que está establecida por Ley, con objetivos claros de llegar al 20% de la demanda cubierta por renovables en 2025”, y especificó que “necesitamos seguir sumando a los proyectos más participación local, ya que hoy esto se derrama en transporte, logística, ingeniería civil, consultoría ambiental, pero debemos seguir trabajando para incrementar la participación”. 

 

“La energía renovable junto con la conservación son los dos indicadores de sustentabilidad y en ese sentido Chubut sigue consolidado su liderazgo”, sostuvo el Ministor, al tiempo que remarcó: “Todos estos últimos años hemos seguido sumando más MW de renovables a través de los nuevos parques eólicos en ejecución y más superficie en conservación a través de las nuevas áreas naturales protegidas”. 

 

Desarrollo tecnológico 

 

La empresa Goldwind S.A se encuentra en plena actividad en la provincia, para ello han contratado empresas y consultoras locales y se encuentran trabajando en fomentar el desarrollo de componentes del equipamiento en el ámbito nacional. 

 

La empresa de origen Chino, además de ser fabricante de aerogeneradores, adquirió el parque eólico Loma Blanca (LB) en la Provincia del Chubut,  que incluye el Loma Blanca I, II, III y IV en los Departamentos de Rawson y Biedma de nuestra provincia. 

 

Al momento, se encuentran instalando aerogeneradores en los parque  I, II y III, que contarán con 16 aeros cada uno, modelo GW 140 HH 100M, de 3.2 MW  de potencia y 100 m de altura de eje, lo que totaliza 153,6 MW de potencia a instalar en los tres parques. Esto se suma a los del LB VI con la instalación de 32 aerogeneradores de igual tecnología y potencia, que aportarán 102.4 MW mas,  totalizando todos los parques  256 MW.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error