20 de Mayo de 2019
turismo |

Mejoran la accesibilidad y acondicionan las vías de la Trochita Esquel

Estos mejoramientos en su servicio se dan en el marco de su 74º Aniversario a celebrarse el próximo sábado 25 de Mayo. 

Escuchar esta nota

El Gobierno del Chubut trabaja fuertemente en mejorar la accesibilidad y acondicionar las vías del Viejo Expreso Patagónico La Trochita Esquel, buscando optimizar sus su servicio en vísperas de su 74° aniversario a celebrarse el próximo 25 de Mayo.   

 

En este sentido, se realizan trabajos de adoquinado en un sector del andén para el tránsito de personas en silla de ruedas y en el estacionamiento, para personas con movilidad reducida y personal del tren. 

 

Al respecto, el gerente de La Trochita Esquel, Miguel Sepúlveda, señaló que “las dársenas del tren eran de tierra, logramos un convenio con la Administración de Vialidad Provincial (AVP), y ellos nos dan los adoquines”. 

 

Además, el funcionario detalló que “por el convenio que firmó el Gobierno Provincial con los trabajadores de la UOCRA Esquel, pudimos hacer dicho trabajo de adoquinado. Ahora estamos haciendo la playa de estacionamiento con acceso a la calle Ruggero”. 

 

Por otro lado, Sepúlveda adelantó que acondicionarán las vías del tren hasta Leleque, “vamos a tomar cuatro empleados para la cuadrilla de día que reparará las mismas que van desde Nahuelpan hasta la estación antes mencionada, que permitirá realizar las próximas salidas chárter en la temporada invernal”. 

 

Salidas programadas 

 

En los meses de mayo y junio las salidas desde la estación Esquel hacia Nahuelpan se realizan todos los sábados a las 10 horas, con opción de alguna salida adicional de acuerdo a la demanda. 

 

Además del recorrido en tren, puede visitarse el Paseo Ferroviario de la Estación Esquel, de lunes a sábado, una hora antes de la salida del tren y media hora después de la llegada del mismo. 

 

Para reservas, contactarse con Trochita Esquel al 02945 451403 o vía e-mail a . 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error