22 de Mayo de 2019
politica |

Linares expuso las primeras medidas que tomará si es gobernador

Un ambicioso plan provincial de obras públicas, una línea de créditos blandos para la producción y la refinanciación de la deuda pública serán las primeras tres medidas que tomará Carlos Linares como gobernador si triunfa en las próximas elecciones del 9 de junio, según anticipó hoy durante una recorrida por barrios de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Escuchar esta nota

“Los chubutenses no pueden seguir viendo cómo se les va la vida mientras el gobierno provincial no hace nada". Hay que ponerse a trabajar urgente a partir del 10 de diciembre, cuando asumamos en la Gobernación”, dijo Linares ante un grupo de vecinos 

 

 


En ese contexto, el intendente comodorense anticipó que, de imponerse en los comicios, encarará un programa de acciones destinado a “poner a la Provincia en movimiento para generar puestos de trabajo y dinamizar la economía local”. 
“Lo primero que tenemos que hacer es refinanciar la enorme deuda que nos va a dejar (el gobernador Mariano) Arcioni y que supera los 1000 millones de dólares.

 

 

 

Vamos a garantizar el pago a nuestros acreedores pero logrando tener un margen de tiempo más amplio para así contar con dinero para reactivar la provincia a través de un plan de obra pública como el de Néstor (Kirchner) en 2003 y 2004. Poner en marcha la obra pública significa no sólo cubrir necesidades que hoy tienen los chubutenses, sino también generar empleo, impulsar el consumo y el aparato productivo local”, afirmó Linares.

 

 


El candidato justicialista recorrió las obras en Ruta 3 colectora y en la calle Italia, que lleva adelante el Municipio de Comodoro Rivadavia, y planteó que “hay que volver a hacer producir a las pymes y al campo promoviendo desde el Banco Chubut créditos blandos y a tasas bajas que permitan recuperar el potencial productivo de la provincia”.

 

 


“Hay que generar trabajo para devolverle la dignidad a la gente, que no quiere ni un bolsón de comida ni vivir de un plan social. La gente necesita trabajo, y es ese el foco que vamos a poner desde los primeros días de mi gobierno”, agregó.

 

 


Por último, el candidato del Frente Patriótico Chubutense sostuvo que su gestión tendrá “una mirada productiva regional muy fuerte” y que buscará conformar un “fideicomiso con las principales empresas de la provincia para salir de una vez por todas del estancamiento en el que nos encontramos. La mala gestión de Arcioni y el nivel de improvisación nos viene costando muy caro a todos”, dijo.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error